Pleno concede 40 días adicionales a Comisión que investiga cargo fijo de electricidad

Centro de Noticias del Congreso

22 Dic 2022 | 0:14 h

El Pleno del Congreso de la República decidió, por mayoría, ampliar por cuarenta días el trabajo de la Comisión Especial que investiga el cobro por concepto de «cargo fijo» del servicio de electricidad en los periodos de marzo, abril, mayo y junio de 2020, durante el gobierno del expresidente Martín Vizcarra Cornejo.

La comisión multipartidaria fue creada mediante la Moción de Orden del día 027. Obtuvo 80 votos a favor, 20 votos en contra y 8 abstenciones.

Su titular, el congresista Ilich López Ureña, (AP), ofreció a la representación nacional algunos de los resultados de su investigación; por ejemplo, manifestó que una de sus primeras conclusiones es que las empresas concesionarias de electricidad han cobrado más de 137 millones de soles por concepto de cargo fijo, a pesar de no haberse efectuado este servicio.

Sin embargo, planteó esta extensión para presentar el informe final.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Pleno amplía plazo a comisión investigadora “Electro Oriente” hasta fin del periodo legislativo

06 Nov 2025 | 22:44 h

El Pleno del Congreso aprobó la Moción N.° 10992, que amplía el plazo de trabajo de la Comisión Investigadora...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Fiscalización contará con facultades para investigar 32 obras paralizadas en Huánuco

06 Nov 2025 | 21:53 h

El Pleno del Congreso aprobó la Moción de Orden del Día 19978, mediante la cual otorga facultades investigadoras a...

Leer más >
  • Compartir