Pleno autoriza viaje oficial del presidente Castillo a Chile

Centro de Noticias del Congreso

28 Feb 2022 | 22:48 h

Con 74 votos a favor, 31 en contra y 6 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó la Resolución Legislativa, que autoriza al mandatario Pedro Castillo la salida del territorio nacional entre los días 10 y 11 de marzo de 2022.

El propósito es asistir a los actos oficiales de la transmisión de mando del presidente de Chile Gabriel Boric, que se celebrará en la ciudad de Santiago de Chile y en Valparaíso.

La resolución señala que la aprobación del viaje oficial del presidente Castillo servirá para fortalecer los históricos lazos de amistad y cooperación entre ambos países, dándole continuidad a una agenda bilateral de trabajo dirigida a la identificación de temas prioritarios de interés común para el beneficio de las poblaciones de ambos estados.

La Resolución Legislativa entrará en vigencia al día siguiente de su publicación.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

En cumbre de líderes escolares y universitarios de San Martín exponen estrategias para combatir el cambio climático

20 Jun 2024 | 17:49 h

Continuando con el cumplimiento de su agenda ambiental, el primer vicepresidente del Parlamento, Arturo Alegría García (FP), llevó a...

Leer más >
  • Compartir

Somos Perú continúa con su semana de representación dialogando con la población

20 Jun 2024 | 17:28 h

Los parlamentarios de la bancada de Somos Perú continuaron realizando diversas actividades en el cuarto día de la semana...

Leer más >
  • Compartir