Pleno autoriza al presidente Castillo a salir del país para participar en el Foro Económico Mundial de Davos

Centro de Noticias del Congreso

12 May 2022 | 23:57 h

El Pleno del Congreso de la República aprobó -por mayoría- la Resolución Legislativa que autoriza al presidente Pedro Castillo Terrones a salir del territorio nacional del 21 al 27 de mayo del presente año, con el objeto de participar en la Asamblea Anual del Foro Económico Mundial que se realizará en la ciudad de Davos, Suiza.

La resolución se efectúa conforme a lo que dispone el inciso 9 del artículo 102 de la Constitución Política del Perú. La votación fue de 96 votos a favor, 3 votos en contra y una abstención.

La Asamblea Anual del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) se realizará los días 24 y 25 de mayo, y el primer mandatario tiene previsto efectuar reuniones de trabajo conexas el día 23 de mayo.

Para esa oportunidad, se tiene previsto sostener encuentros de trabajo para conocer la experiencia suiza en materia de desarrollo de infraestructura y desarrollo agrario; y, asimismo, la participación de Castillo Terrones en los “diálogos sobre la mejora de la educación; desarrollo sostenible de la Amazonia y la transformación digital en América Latina”.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congresistas de Renovación Popular impulsan soluciones en departamentos ante retrasos en hospitales, infraestructura y servicios del Estado

18 Jun 2026 | 11:40 h

La bancada de Renovación Popular continúa sus actividades de semana de representación con una agenda enfocada en la fiscalización,...

Leer más >
  • Compartir

Legisladores de Avanza País desarrollan actividades de fiscalización y promoción de iniciativas

18 Jun 2026 | 11:24 h

Congresistas de la bancada de Avanza País desarrollaron varias actividades de fiscalización, coordinación con autoridades y reuniones con organizaciones...

Leer más >
  • Compartir