Pleno aprueba redacción final de la ley aprobada sobre el ejercicio del trabajador social

Centro de Noticias del Congreso

10 Mar 2022 | 19:15 h

El Pleno del Congreso aprobó, por unanimidad, una rectificación de dos errores materiales en el texto sustitutorio del proyecto de ley 442/202-CR, que propone modificar la Ley 30112, Ley del ejercicio profesional del Trabajador Social, con la incorporación de una quinta disposición complementaria final, aprobado con fecha 1 de febrero de 2022.

El pedido fue planteado por la presidenta de la Comisión de Trabajo y Seguridad, Isabel Cortez Aguirre (JP), quien señaló -mediante oficio dirigido a la presidencia de la República- que faltó señalar que las becas de estudio también corresponden a aquellas que se obtengan en el país.

Es decir, en la modificación del artículo 6 de la ley 39112, debe decir «gozar de facilidades para estudios de posgrado, maestrías, especialización o cuando obtenga becas de estudios en el país o en el extranjero, conforme a ley».

En cuanto a la segunda aclaración, según la misiva, ésta mejora la redacción original, en sus disposiciones complementarias finales sobre el Reglamento de la ley.

«El Poder Ejecutivo reglamentará la presente ley en un plazo no mayor de noventa (90) días calendario contados a partir de su vigencia», reza la disposición.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Legislador Rospigliosi en mesa de trabajo abordó casos de policías acusados de combatir criminales

13 Jul 2024 | 16:51 h

El legislador Fernando Rospigliosi Capurro (FP) desarrolló el jueves 11 una mesa de trabajo con abogados y familiares de...

Leer más >
  • Compartir

El Congreso de luto: Falleció el congresista Enrique Wong Pujada

13 Jul 2024 | 10:13 h

El congresista Enrique Wong Pujada (Podemos Perú) falleció esta madrugada a los 83 años, tras darle dura batalla a...

Leer más >
  • Compartir