PLENO APRUEBA PROYECTOS PENDIENTES DE SEGUNDA VOTACIÓN

Centro de Noticias del Congreso

28 Jun 2017 | 11:19 h

AVANCE INFORMATIVO

El Pleno del Congreso de la República aprobó hoy un proyecto de ley que declara de interés nacional la recuperación, conservación, protección y puesta en valor de los sitios arqueológicos Rupak y Marka Cullpi, ambos ubicados en el distrito de Atavillos Bajo, provincia de Huaral, departamento de Lima.

Se trató de un dictamen de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, que fue sustentado por su presidente Francesco Patrozzi Franco (FP). Fue aprobado por unanimidad (93 votos). Se lo exoneró de segunda votación también por unanimidad (90 votos).

También fue sancionado un dictamen pendiente de segunda votación, proveniente de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas, para autorizar el uso e izamiento de la bandera nacional y disponer la conformación del comité intersectorial para la difusión de los emblemas nacionales. Fue por 90 votos (unanimidad).

Otro proyecto aprobado en segunda votación fue el que declara de interés nacional la incorporación de las actividades de la Comisión Multisectorial del Bicentenario de la Batalla de Ayacucho, del Gobierno Regional de Ayacucho, a la Comisión Multisectorial de naturaleza temporal, encargada de formular la Agenda de Conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú. El dictamen de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural fue aprobado por unanimidad (96 votos).

Otra propuesta aprobada en segunda votación fue la que declara de necesidad pública e interés nacional la modernización y ampliación del aeródromo de Tocache, en el departamento de San Martín. Fue por unanimidad (92 votos).

Asimismo, el dictamen que declara de interés nacional la protección, promoción y puesta en valor de los sitios arqueológicos prehispánicos ubicados en la cuenca del Alto Marañón, en las provincias de Lauricocha, Dos de Mayo, Yarowilca, Huamalíes, Huacaybamba y Marañón, departamento de Huánuco. La aprobación en segunda votación fue por 93 votos (unanimidad).

 

PRENSA CONGRESO 

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu
Twitter: https://twitter.com/congresoperu
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir