Pleno aprueba proyecto de resolución legislativa de acuerdo con la OEA

Centro de Noticias del Congreso
15 Jul 2022 | 21:48 h

El Pleno del Congreso aprobó el proyecto de Resolución Legislativa N.º 2548, que propone aprobar el acuerdo entre el Gobierno de Perú y la Secretaría General de la OEA, relativo a la celebración del quincuagésimo segundo período ordinario de sesiones de la Asamblea General en Lima.
El resultado de la votación fue de 100 votos a favor, siete en contra y siete abstenciones.
La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, indicó que, según el artículo 78 del Reglamento de ese poder del Estado, esta iniciativa legislativa no requiere segunda votación.
Previamente, el congresista Ernesto Bustamante Donayre (FP), presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, propuso que se acepte el acuerdo firmado entre la OEA y el Perú, incluyendo a la reserva que ha el Canciller César Landa ha anunciado mediante una carta
«Votemos de acuerdo al pedido de la Cancillería en el sentido que los ‘baños neutros’ serán utilizados sólo para los días del evento», dijo.
La nueva discusión sobre este tema se dio luego de que la parlamentaria Susel Paredes Piqué (NA), planteara una reconsideración a la votación realizada en la víspera y que enviaba al archivo el referido acuerdo.
Dijo que se debe reconsiderar la votación ya que se avecina un importante evento de la OEA. Su propuesta obtuvo 69 votos en contra, 44 a favor y 6 abstenciones.
OFICINA DE COMUNICACIONES