Pleno aprueba nuevo procedimiento para votación en sesiones virtuales

Centro de Noticias del Congreso

05 Sep 2020 | 12:58 h

El Pleno del Congreso aprobó, este sábado 5, por 115 votos a favor, el nuevo procedimiento para la votación nominal en las sesiones virtuales.

De esta manera, quedó establecido los siguientes pasos a seguir:

1.- Terminado el debate de un asunto, la Presidencia indicará que se procederá a votar.

2.- El relator llamará a cada uno de los congresistas por orden alfabético, quienes responderán con su nombre y su voto, por el SÍ, NO o ABSTENCIÓN, y de inmediato el relator repetirá el sentido del voto. En ese estado, no se permitirá que se sustente el sentido de su voto.

3.- Finalizado el llamado a votación de los congresistas, el relator procederá a llamar por segunda vez a los congresistas que no hubieran manifestado su voto.

4.- Declarado el cierre de la votación, la Presidencia anunciará el resultado y no admitirá votos adicionales ni cambios en el sentido del voto. Los congresistas, si lo consideran conveniente, podrán comunicar por escrito el sentido de su voto, el cual se agregará al expediente, sin alterar el sentido de la votación.

Cabe indicar que dos legisladores votaron en contra de esta propuesta, y dos en abstención.

Pleno Mujer

El Pleno Mujer inició a las 11:19 a.m. con 112 asistentes, con la conducción del presidente Manuel Merino De Lama, quien luego cedió su lugar a la tercera vicepresidenta María Teresa Cabrera.

Vicepresidenta María Teresa Cabrera

Vicepresidenta María Teresa Cabrera

Están presentes en el hemiciclo las mujeres legisladoras, entre ellas, la presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia, Carolina Lizárraga (PM); y la titular de la Mesa de Mujeres Parlamentarias, Mónica Saavedra Ocharán (AP).

El Pleno Mujer tiene en su agenda dictámenes a favor de ese sector poblacional.

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir