Pleno aprueba insistir en la autógrafa que crea nuevo distrito en Ayacucho

Centro de Noticias del Congreso

01 Jul 2021 | 19:45 h

El Pleno del Parlamento nacional aprobó, en forma unánime (108 votos a favor), insistir en la autógrafa de la Ley que declara de interés nacional y necesidad pública la creación del distrito de San Juan de Quispillaccta, en la provincia de Cangallo, departamento de Ayacucho.

La autógrafa observada respecto de los proyectos de ley 5862 y 6437 se encuentra en la Comisión de Descentralización desde el 21 de junio de 2021 y la Junta de Portavoces acordó la exoneración de dictamen de la Comisión de Descentralización y la ampliación de agenda el 23 de junio de 2021.

El titular de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, Grimaldo Vásquez Tan (DD), informó que las razones formuladas por el Ejecutivo para observar la autógrafa se inicia con el hecho de que “la propuesta no se condice con las competencias que la normativa vigente le otorga al Poder Ejecutivo”.

Por otro lado, que “la calificación de interés nacional y necesidad pública no surge de una suficiente e idónea evaluación; que el ámbito propuesto no reúne la mayor parte de los requisitos señalados por la normativa vigente; que la iniciativa carece de un examen de la sostenibilidad fiscal de la propuesta y que la fragmentación municipal no se condice con el proceso de descentralización”.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Legisladores de Somos Perú atienden demandas de autoridades y pobladores de provincias del país

21 May 2024 | 17:37 h

Parlamentarios de la bancada de Somos Perú continuaron hoy con sus actividades en diversos departamentos del país donde escucharon...

Leer más >
  • Compartir

Bancada Perú Bicentenario atiende temas de seguridad y educación

21 May 2024 | 17:02 h

En el marco de la semana de representación, los congresistas Guido Bellido Ugarte y José María Balcázar Zelada participaron...

Leer más >
  • Compartir