En segunda votación

Pleno aprueba fortalecer marco de responsabilidad y transparencia fiscal del sector público no financiero

Centro de Noticias del Congreso

21 Feb 2023 | 16:19 h

La Resentación Nacional aprobó esta mañana, en segunda y definitiva votación, el dictamen que propone la Ley que fortalece el marco de la responsabilidad y la transparencia fiscal del sector público no financiero.

La iniciativa, que se sustenta en el Proyecto de Ley 177, fue aprobada en primera votación durante la sesión plenaria del 13 de octubre de 2022. En esta ocasión obtuvo 91 votos a favor, 8 votos en contra y 6 abstenciones.

La titular de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera, Rosangella Barbarán Reyes (FP), reiteró el objeto de la norma, que es fortalecer el marco, el procedimiento, la responsabilidad y las normas establecidas por el Poder Ejecutivo para el sector público no financiero.

Esto, mediante la comunicación oportuna de las opiniones técnicas del Consejo Fiscal al Congreso de la República, respecto de las normas que afectan el presupuesto público y las reglas fiscales.

Para dicho efecto, continuó Barbarán Reyes, se pretende modificar el literal 13.1 del artículo 13 del Decreto Legislativo 1276, que determina la Aprobación y publicación del Marco Macroeconómico Multianual.

Con esta segunda votación, la propuesta quedó expedita para ser enviada al Poder Ejecutivo para su eventual promulgación.

Lima, 17 de febrero de 2023

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Aprueban dictamen que declara Día nacional de la tuna universitaria el 1 de abril de cada año

15 Abr 2024 | 19:26 h

En la sesión de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, conducida por la congresista Susel Paredes Piqué (CD-JPP),...

Leer más >
  • Compartir

Insisten en que se revisen casos del personal de la PNP que pasó al retiro por renovación excepcional

15 Abr 2024 | 19:15 h

La Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, que preside la congresista Patricia...

Leer más >
  • Compartir