PLENO APRUEBA DOS RESOLUCIONES LEGISLATIVAS

Centro de Noticias del Congreso

13 Sep 2017 | 16:16 h

 

            El Pleno del Congreso aprobó esta tarde, como primer tema de la agenda, el proyecto de resolución legislativa 208 que propone aprobar el Convenio entre el gobierno del Perú y el gobierno de la República de Belarús, sobre cooperación técnico-militar que fuera suscrito el 20 de octubre de 2011.

            La sustentación estuvo a cargo de la congresista Luz Salgado, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores. Dijo que tanto la Cancillería como el Ministerio de Defensa han expresado su opinión a favor del convenio y cumple con los requisitos constitucionales.

La cooperación, explicó, abarca la producción, modernización, entrenamiento, empleo, reparación, compraventa, suministro y transferencia de material y armamento aéreo. Este acuerdo redundará en beneficio del Perú.

Al respecto, no hubo intervenciones y la resolución se aprobó por unanimidad: 91 votos.

La sesión del miércoles 13 se inició a las 3:40 de la tarde, bajo la presidencia del titular del Parlamento, Luis Galarreta Velarde.

Luego de la aprobación de la primera resolución se debatió la resolución legislativa 1335 que propone aprobar el Acuerdo relativo al tránsito de los servicios aéreos internacionales que fuera suscrito el 7 de diciembre de 1944, en Chicago, Estados Unidos.

En ese momento, el Perú no lo ratificó formalmente y por lo tanto no formaba parte del Derecho Aeronáutico del Perú. Era necesario, dijo la congresista Luz Salgado, contar con el texto íntegro del Acuerdo que constituye, hasta hoy, el instrumento legal que hace posible la existencia de otros acuerdos sobre la aviación civil comercial.

El texto se aprobó por unanimidad: 93 votos.

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir