Pleno aprueba cuadro nominativo de dos comisiones investigadoras

Centro de Noticias del Congreso

26 Nov 2021 | 10:10 h

El Pleno Congreso de la República aprobó, esta noche, la nómina de integrantes de dos comisiones investigadoras creadas mediante mociones del orden del día.

La primera fue la Comisión multipartidaria investigadora de la atención a los niños y las familias afectadas con el exceso de plomo, arsénico, mercurio y demás metales tóxicos en la sangre en zonas mineras de Pasco y el Perú.

La votación fue 109 votos a favor, 1 voto en contra y 0 abstenciones.

El grupo de trabajo se constituye en función de la Moción de Orden del Día 481, iniciativa de la bancada de Alianza para el Progreso, admitida a debate y aprobada en la sesión plenaria del 29 de setiembre último.

Los integrantes son Pasión Dávila Atanacio por Perú Libre; Cruz Zeta Chunga por Fuerza Popular; Idelso García Correa por Alianza para el Progreso; Diego Bazán Calderón por Avanza País; María Jáuregui Martínez de Aguayo por Renovación Popular; José Jerí Oré por Somos Perú; y Ruth Luque Ibarra por Juntos por el Perú;

Tanto Acción Popular como Podemos Perú no acreditaron a su representante.

La segunda es la Comisión investigadora multipartidaria encargada de investigar el atentado en Vizcatán del Ene el 23 de mayo de 2021, a fin de investigar los hechos y determinar las responsabilidades que correspondan.

Fue creada mediante la Moción de Orden del día 0005, presentada por la bancada de Perú Libre, y tendrá un plazo de investigación de 120 días. La votación fue 106 votos a favor, 1 voto en contra y 0 abstenciones.

Los integrantes son Silvana Robles Araujo por Perú Libre; Jeny López Morales por Fuerza Popular; Ilich López Ureña por Acción Popular; Alianza para el Progreso no acredita; José Williams Zapata por Avanza País; José Cueto Aservi por Renovación Popular; Héctor Valer Pinto por Somos Perú; Ruth Luque Ibarra por Juntos por el Perú; Podemos Perú no acredita.

BICENTENARIO

El Pleno del Congreso aprobó por 108 votos y 2 abstenciones el cuadro nominativo de la Comisión especial multipartidaria del Bicentenario de la Independencia del Perú para el periodo parlamentario 2021-2026.

Está integrado por Wilson Quispe Mamani, de Perú Libre; Arturo Alegría García, de Fuerza Popular; Wilson Soto Palacios, de Acción Popular; Alejandro Cavero Alva, de Avanza País; Miguel Ciccia Vásquez, de Renovación Popular, y Héctor Valer Pinto, de Somos Perú.

No acreditaron a su representante las bancadas de Alianza para el Progreso, Podemos Perú y Juntos por el Perú.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir