Pleno aprueba Comisión Especial del Bicentenario de la Independencia del Perú

Centro de Noticias del Congreso

21 Oct 2021 | 18:37 h

El Pleno del Congreso de la República aprobó, por mayoría, la conformación de una Comisión Especial Multipartidaria del Bicentenario de la Independencia del Perú durante el periodo parlamentario 2021-2026.

La votación fue la siguiente: 110 votos a favor, 1 voto en contra y 3 abstenciones.

La comisión desarrollará “acciones de coordinación, seguimiento y monitoreo de la ejecución de los proyectos de inversión pública incluidos en la agenda de conmemoración del bicentenario de la independencia del Perú, aprobada mediante el Decreto Supremo 11-2021 del Ministerio de Cultura”.

Del mismo modo, “realizará actividades conmemorativas relacionadas con la batalla de Junín y la batalla de Ayacucho, y estará integrada por representantes de cada grupo parlamentario, respetando los principios de pluralidad y proporcionalidad”.

La legisladora Heidy Juárez Calle (APP) sostuvo que las funciones de esta comisión “no solo serían conmemorativas, sino que “comprenderían acciones de seguimiento a las 302 obras de inversión pública”, que pondrán en ejecución los diversos sectores del Poder Ejecutivo, aprobadas mediante el mencionado decreto supremo.

La propuesta fue planteada mediante la Moción de Orden del Día 440, con fecha 14 de setiembre, suscrito por los congresistas de las bancadas de Alianza para el Progreso, Perú Libre, Fuerza Popular y Somos Perú-Partido Morado.

Antes de efectuarse la votación, la congresista Magaly Ruiz Rodríguez (APP) solicitó la acumulación de la Moción de Orden del Día 500, por tener el mismo tenor; pedido que fue aceptado por su colega Juárez Calle.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir