Pleno aprobó conformación de comisiones especiales y se presentaron dos pedidos de reconsideración

Centro de Noticias del Congreso

10 Dic 2021 | 12:41 h

 

El Pleno del Congreso aprobó la conformación de la Comisión Multisectorial encargada de supervisar, monitorear las acciones que se desarrollan a favor de los Valles de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Entre los integrantes se encuentran los legisladores Álex Flores Ramírez (PL), Manuel Revilla Villanueva (FP), Raúl Doroteo Carbajo (AP), William Zapata (Avanza País), Arturo Zevallos Aponte (RP), Héctor Valer Pinto (SP) y Roberto Sánchez (JP). Esa nómina se aprobó con 104 votos a favor, ninguno en contra y 2 abstenciones.

En tanto, la Comisión Especial Multipartidaria de Seguridad Ciudadana (moción 44), que se encargará de fiscalizar, supervisar y monitorear la formulación y el cumplimiento de planes, políticas y proyectos otorgados por el Poder Ejecutivo, en relación con la eliminación de la inseguridad ciudadana, estará conformada por los congresistas Guido Ugarte Bellido (PL), Arturo Alegría García (FP), Enrique Jerí Oré (AP), Miguel Ciccia Vásquez (RP), Fernando Bazán Calderón (Avanza País), Alfredo Azurín Loayza (SP) y Ruth Luque Ibarra (JP). Se aprobó con 103 votos a favor.

También, fueron designados los integrantes de la Comisión Capital Perú (moción 501), encargada de proponer soluciones para que los sectores peruanos emprendedores puedan generar capital para el desarrollo social y económico del país. Entre los integrantes se encuentran los parlamentarios Álex Paredes Gonzales (PL), Hernando Guerra García Campos (FP), Hernán Vergara Mendoza (AP), Eduardo Salhuana Cavides (APP), Rosselli Amuruz Dulanto (Avanza País), Jorge Montoya Manrique (RP) y José Enrique Jerí Ore (Avanza País).

Igualmente se dio cuenta de modificaciones al cuadro nominal de las comisiones Agraria, Educación, Economía y Presupuesto. De igual forma, hubo cambios en la composición de las comisiones especiales como la del Bicentenario de la Independencia del Perú 2021-2026, la Comisión de Especial de Seguimiento de Riesgos y Desastres, así como la de seguimiento a los posibles actos de corrupción durante la gestión del Gobierno del presidente Pedro Castillo, y altos funcionarios que resulten involucrados.

Finalmente, se informó la presentación de dos pedidos de reconsideración, suscritos por el congresista Hernando Guerra García (FP), respecto a la votación de las resoluciones legislativas 164 y 482, que se refieren a la regulación de las leyes declaratorias y de las mociones de censura a la Mesa Directiva, así como la que permite a la Comisión de Defensa del Consumidor investigar a los entes reguladores, respectivamente.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Comisión de Transportes y Comunicaciones analiza infraestructura y proyectos de desarrollo de Ica

20 Jun 2024 | 12:54 h

La Comisión de Transportes y Comunicaciones, que preside el congresista Eduardo Salhuana Cavides (APP), realizó su décima sesión descentralizada,...

Leer más >
  • Compartir

Presidente del Congreso recibe saludo de personal de suplencia de EsSalud-Cusco

20 Jun 2024 | 12:43 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, se reunió este jueves 20 con representantes del personal de suplencia despedido...

Leer más >
  • Compartir