En segunda votación

Pleno aprobó fortalecer las funciones de supervisión y control de la DINI

Centro de Noticias del Congreso

31 May 2024 | 13:04 h

En segunda votación, el Pleno del Congreso aprobó el dictamen del Proyecto de Ley 4543 que propone fortalecer las funciones de supervisión y control de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

la propuesta legislativa obtuvo 73 votos a favor, 25 en contra y 9 abstenciones. De esta forma, la autografa de ley será enviada al Poder Ejecutivo para su eventual promulgación.

El congresista José Cueto Aservi (HyD), presidente de la Comisión de Inteligencia, consideró necesario que la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), supervise y controle, en el ámbito de su competencia, las actividades de inteligencia que realizan diferentes organismos del Poder Ejecutivo que no son parte del SINA.

“Se exceptúa del control y supervisión a la Unidad de Inteligencia Financiera – UIF y a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria – SUNAT», recalcó Cueto Aservi.

Entre las funciones de la DINI, es dirigir, supervisar y controlar a los componentes del Sistema de Inteligencia Nacional – SINA respecto a lo establecido en el Plan de Inteligencia Nacional (Pin), así como supervisar y controlar a otros organismos del Poder Ejecutivo que desarrollan las actividades de inteligencia.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Pleno aprobó establecer talleres de capacitación como sanción positiva para las Mype

12 Jun 2024 | 21:17 h

El pleno del Congreso aprobó por amplia mayoría el dictamen recaído en los proyectos de ley 3676/2922-cr y343/2021-cr, que...

Leer más >
  • Compartir

Promueven formación de emprendimientos para mujeres de comedores y ollas comunes

12 Jun 2024 | 20:14 h

El Pleno del Congreso de la República aprobó hoy, por mayoría (115 votos a favor, cero votos en contra...

Leer más >
  • Compartir