Pleno aprobó conformar Comisión Especial para la elección del nuevo Defensor del Pueblo

Centro de Noticias del Congreso

01 Mar 2022 | 15:10 h

Con 106 votos a favor y uno en contra, el Pleno del Congreso ratificó el acuerdo matinal de la Junta de Portavoces para la inmediata conformación de la Comisión Especial que se encargará de proponer -ante la Representación Nacional- al próximo Defensor del Pueblo.

El acuerdo multipartidario estriba que esta comisión seleccionadora estará conformada por los portavoces de los grupos parlamentarios, la misma que será presidida por la titular del Congreso, Maricarmen Alva Prieto.

En representación de Perú Libre estará el vocero Waldemar Cerrón Rojas, Wilmar Elera García, a nombre de Somos Perú y Hernando Guerra-García, por Fuerza Popular.

La comisión especial estará integrada además por los portavoces José Luna Gálvez, de Podemos Perú, Ruth Luque Ibarra, de Juntos por el Perú, Jorge Montoya Manrique, de Renovación Popular y Eduardo Salhuana Cavides, por Alianza para el Progreso.

Elvis Vergara, de Acción Popular, José Williams Zapata, de Avanza País y Carlos Zeballos, por Perú Democrático, también formarán parte de esta comisión multipartidaria.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congreso inicia acciones para recuperar dinero pagado en exceso a exservidores

20 Jul 2024 | 8:42 h

La administración del Congreso de la República, luego de un exhaustivo proceso de fiscalización, ha iniciado las acciones correspondientes...

Leer más >
  • Compartir

Comisión Permanente aprobó crédito suplementario para reactivación económica y cierre de brechas

19 Jul 2024 | 21:53 h

Con 24 votos a favor y 4 en contra, la Comisión Permanente aprobó el dictamen recaído en el Proyecto...

Leer más >
  • Compartir