Deberá concurrir el jueves 30 para responder pliego interpelatorio

Pleno admite moción de interpelación contra el ministro de Trabajo

Centro de Noticias del Congreso

17 Sep 2021 | 9:16 h

El Pleno del Congreso de la República admitió, con 81 votos a favor, 37 en contra y 1 abstención, la Moción de Orden del Día N.° 323, que propone interpelar al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Antenor Maraví Olarte, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 83 del Reglamento del Congreso.

Admitida la moción, la presidenta del Parlamento Nacional, María del Carmen Alva, propuso que el ministro concurra al Pleno, a fin de contestar el pliego interpelatorio, el 30 de setiembre del presente año a una hora por confirmar.

La moción fue presentada por la bancada de Renovación Popular, a la cual se adhirieron las de Fuerza Popular y Avanza País el 1 de setiembre último, y se dio cuenta de ella durante la sesión plenaria del jueves 9 de setiembre.

Sustentó la iniciativa el parlamentario Jorge Montoya Manrique (RP), quien dijo que pesan sobre el alto funcionario graves cuestionamientos que, quizá, han pasado a segundo plano por la agenda política actual.

Montoya Manrique sostuvo que el actual ministro de Trabajo formó parte de Conare Sutep, organización sindical relacionada con el Movadef y recordó que su primera acción al frente de dicho portafolio fue registrar al Fenate, organización también vinculada a Movadef.

Dio cuenta, además, de las denuncias efectuadas en los medios de comunicación, desde sus probables lazos y acciones conjuntas con Edith Lagos hasta reuniones sostenidas en la actualidad con miembros de Movadef.

El pliego interpelatorio consta de siete preguntas.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Realizan evento por el Día Mundial de la Donación de Leche Humana

22 May 2024 | 17:47 h

La congresista Milagros Jáuregui de Aguayo (RP), señaló que la donación de leche es un acto solidario que cientos...

Leer más >
  • Compartir

Parlamentarios No Agrupados en semana de representación

22 May 2024 | 17:41 h

En semana de representación, la legisladora, Silvia Monteza Facho (NO –A), llegó hasta las oficinas de la Procuraduría del...

Leer más >
  • Compartir