Presidenta del Congreso recibió a alcalde de esa comuna

Plantearán moción para que el distrito de San Martín de Porres sea declarado en estado de emergencia

Centro de Noticias del Congreso

04 Ene 2022 | 15:21 h

La presidenta del Congreso de la República, Maricarmen Alva Prieto, recibió esta mañana al alcalde del distrito de San Martín de Porres, Julio Chávez Chiong, y a dirigentes vecinales, quienes le informaron sobre la problemática de la seguridad ciudadana que afronta esa jurisdicción.

En la cita, realizada en la Sala Grau del Palacio Legislativo, participaron los congresistas acciopopulistas Luis Aragón Carreño, Raúl Doroteo Carbajo y Fredy López Ureña.

El burgomaestre solicitó el apoyo congresal para que el Poder Ejecutivo declare en estado de emergencia el distrito durante sesenta días.
Tanto la titular del primer poder del Estado, como los legisladores, hicieron suya está preocupación y manifestaron que en las próximas horas presentarán una moción de orden del día que esperan sea incluida en la agenda de la próxima sesión plenaria.

La moción exhortará al Ejecutivo a que, al amparo del artículo 137 de la Constitución Política del Estado, declare el distrito de San Martín de Porres en estado de emergencia por inseguridad ciudadana.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Reconocen labor de oficiales de servicio en situación de retiro de la PNP

21 Jun 2024 | 8:00 h

En el hemiciclo Raúl Porras Barnechea, la Tercera Vicepresidencia del Congreso de la República realizó una ceremonia de reconocimiento...

Leer más >
  • Compartir

En cumbre de líderes escolares y universitarios de San Martín exponen estrategias para combatir el cambio climático

20 Jun 2024 | 17:49 h

Continuando con el cumplimiento de su agenda ambiental, el primer vicepresidente del Parlamento, Arturo Alegría García (FP), llevó a...

Leer más >
  • Compartir