Plantean que serenos estén a disposición de comisarios en los distritos declarados en emergencia

Centro de Noticias del Congreso

19 Sep 2023 | 20:51 h

La Comisión Especial Multipartidaria de Seguridad Ciudadana, presidida por el parlamentario Seguridad Alfredo Azurín Loayza (SP), aprobó, solicitar a los alcaldes de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Sullana, para que los cuerpos de serenazgo y sus patrullas motorizadas y camionetas estén a disposición de los comisarios de cada jurisdicción.

La propuesta fue planteada por el parlamentario de Renovación Popular, Miguel Ciccia Vásquez, quien señaló que la Comisión Especial Multipartidaria de Seguridad Ciudadana, debería enviar una solicitud a cada uno de los alcaldes para este propósito.

«Los alcaldes de los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres en Lima y la provincia de Sullana en el departamento de Piura, declarados en estado de emergencia por el Ejecutivo, deben poner a disposición a sus cuerpos de serenos, patrulla motorizada y camionetas con sus respectivos combustibles a disposición del Comisario de cada jurisdicción», señaló.

En otro momento, dijo que el comisario de cada distrito tiene un plan de seguridad y los serenos, ayudarán con un plan disuasivo a la Policía Nacional, a los que se sumará la intervención del Ejército. «Debe quedar claro que no habrá un gasto al Estado porque estarán cubiertos por los árbitros de la comunidad», puntualizó Ciccia.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir