A través de una moción de orden del día

Plantean que el Congreso se pronuncie y condene ataques terroristas en Israel

Centro de Noticias del Congreso

12 Oct 2023 | 11:01 h

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Alejandro Aguinaga (FP), solicitó que el Pleno del Congreso debata la Moción de Orden del Día 8425 que condena el cruel atentado terrorista, los asesinatos y secuestros perpetrados por el grupo Hamas en territorio israelí que ha dejado centenares de fallecidos y heridos, incluidos compatriotas peruanos.

Fue al inicio de la sesión del Pleno del Congreso, que se desarrolla este jueves 12 con la conducción del titular del Parlamento, Alejandro Soto Reyes.

Aguinaga manifestó que resulta fundamental el pronunciamiento del Poder Legislativo ante los repudiables actos de terrorismo acontecidos en Israel.

La moción, además, contempla exhortar a la presidenta de la República, Dina Boluarte, a que disponga el uso del avión presidencial, como consecuencia de su visita a Europa, para los connacionales que requieran ser rescatados del territorio en conflicto.

Asimismo, solicita al Ministerio de Relaciones que haga llegar de manera continua información sobre los peruanos y peruanas que residen en Israel y Palestina.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir