Plantean nueva estructura de ingresos aplicable en las FF. AA. y PNP

Centro de Noticias del Congreso

14 Jun 2021 | 20:33 h

La Comisión de Defensa Nacional, presidida por el segundo vicepresidente, Miguel Vivanco Reyes (FP), aprobó, por unanimidad, el dictamen que propone la Ley que incorpora un tercer párrafo al artículo 15 del Decreto Legislativo 1132, Decreto Legislativo que aprueba la nueva estructura de ingresos aplicable al personal militar de las Fuerzas Armadas y policial de la Policía Nacional del Perú.

Asimismo, se incorpora un tercer párrafo al artículo 15 del Decreto Legislativo 1132, Decreto Legislativo que aprueba la nueva estructura de ingresos aplicable al personal militar y policial.

Respecto a los subsidios póstumo y por invalidez, la propuesta indica que estos beneficios podrán extenderse, más allá de los 18 años, cuando se trata de hijos con discapacidad de acuerdo con la Ley N.° 29973, Ley General de la Persona con Discapacidad. En el caso de los hijos continúen exitosamente estudios de nivel básico o superior, se extenderá hasta los 28 años como máximo.

El vicepresidente de la comisión, Vivanco Reyes, señaló que la norma tuvo, entre otros objetivos, corregir la desigualdad remunerativa entre instituciones y al interior de cada una, como proliferación de conceptos remunerativos, falta de estándares, desempeño efectivo de cargos de responsabilidad y alto riesgo a la vida y los ingresos de los militares y policías.

También, indicó que, en su contenido, prevé la existencia de un subsidio póstumo y por invalidez para los actuales pensionistas y que en caso de invalidez permanente o viudez se otorgue a aquellos beneficiarios que han obtenido el derecho a la pensión en los casos de invalidez o fallecimiento del titular de las FF. AA. o PNP acaecido en acción de armas, acto de servicio, consecuencia del servicio o con ocasión del servicio.

PROYECTOS APROBADOS
La comisión también aprobó otros proyectos, como el que propone la Ley que extiende los beneficios de la Ley 26511, Ley que reconoce como Defensores de la Patria y otorga beneficios a los miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y civiles que participaron en el conflicto con el Ecuador, al personal militar, a los licenciados y al personal civil de las Fuerzas Armadas que participaron en el conflicto del Cenepa de 1995.

Asimismo, por unanimidad, se aprobó el predictamen recaído en el proyecto de Resolución Legislativa 7787/2020-PE, que propone la Resolución Legislativa que autoriza el ingreso de unidades navales y personal militar extranjero con armas de guerra al territorio de la República del Perú.
Otro proyecto aprobado por mayoría fue el que propone la Ley que incentiva la entrega voluntaria de armas y municiones ilegales ante las autoridades respectivas, de forma anónima.
Igualmente, por unanimidad, fue aprobado el dictamen que propone la Ley que incorpora una disposición complementaria final al Decreto Legislativo 1147 que regula el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas en las competencias de la Autoridad Marítima Nacional-Dirección General de Capitanías y Guardacostas.

Finalmente, aprobaron el dictamen que propone la Ley que modifica la Ley 30630, Ley que autoriza el uso e izamiento de la Bandera Nacional y dispone la conformación del comité intersectorial para la difusión de los emblemas nacionales, así como la Ley 25246, Ley que establece que la bandera peruana, el escudo y el himno nacional, como símbolos patrios, preceden las ceremonias y actos oficiales, respecto a la denominación de los símbolos de la patria.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Firman acuerdos para proteger la zona arqueológica de Nasca y complejo Cahuachi

17 May 2024 | 19:57 h

El Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Nasca y gobiernos distritales, así como las autoridades y miembros de la...

Leer más >
  • Compartir

Lucha contra la anemia, la inseguridad y la violencia en niños y adolescentes son retos que tenemos todos

17 May 2024 | 18:16 h

La lucha en contra la desnutrición, la inseguridad y por el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes no...

Leer más >
  • Compartir