Plantean necesidad de cerrar brechas sociales en lucha contra el narcotráfico

Centro de Noticias del Congreso

21 Mar 2024 | 18:40 h

Es peligroso que se esté llegando a la aceptación y asimilación de lo ilícito en nuestro pueblo, y eso está vinculado a la apología al narcotráfico, manifestó el presidente de la Comisión Especial de DEVIDA, congresista Elvis Hernán Vergara Mendoza (AP), durante una mesa técnica de trabajo en Ucayali.

El parlamentario confió que sintió mucha pena cuando escuchó a un morador, un miembro de una comunidad nativa, quien dijo que al final que no se vayan los narcotraficantes, no los vamos a botar, pero que no contamine su laguna.

“A ese punto estamos llegando y eso es algo grave”, expresó al tiempo de señalar que el caso puede derivar en apología.

Empero, destacó la necesidad de cerrar las brechas sociales en la lucha contra el narcotráfico, que tiene varias aristas y varios actores; y destacó la efectividad de una política de prevención.

El legislador también se refirió a las carencias de la población de la zona, de acuerdo a estadísticas oficiales, en particular sobre necesidades básicas como agua, desagüe, electricidad, salud, educación.

Dijo que la pobreza, según el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), solo el cuatro por ciento de la población tiene agua potable en la ciudad de Atalaya y 21 por ciento electricidad.

La sesión tuvo lugar en el auditorio de la Universidad Nacional de Ucayali, organizada por la Comisión Multipartidaria encargada de realizar trabajo en conjunto con la comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Droga (DEVIDA).

Por su lado, la congresista Jeny López Morales (FP), señaló que hay tareas muy grandes que cumplir, y que una de ellas es trabajar de la mano con la reducción de las brechas de la pobreza.

La congresista Rosío Torres Salinas (APP), recomendó “caminar por nuestros pueblos para conocer nuestra realidad”.

Similar opinión tuvo la congresista Francis Paredes Castro (PP).

Participaron en la sesión, el presidente de DEVIDA, Carlos Figueroa Henostroza, representantes de los ministerios del Interior, del Ambiente, Justicia, alcaldes distritales y provinciales, entre otros.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Visitas y diálogo constante priorizan congresistas de Perú Libre

23 Abr 2024 | 17:35 h

Diversas visitas y diálogo constante con la población, marcaron el accionar de los legisladores de la bancada de Perú...

Leer más >
  • Compartir

Analizan problemática de estibadores y transportistas manuales del Gran Mercado Mayorista

23 Abr 2024 | 17:22 h

• En evento organizado por el congresista José Luna Gálvez Esta tarde, el congresista José Luna Gálvez (PP) sostuvo...

Leer más >
  • Compartir