PLANTEAN HOMOGENIZAR EL NIVEL ACADÉMICO DE INSTRUCTORES DE LA PNP

Centro de Noticias del Congreso

13 Mar 2017 | 18:52 h

 

Por unanimidad, la Comisión de Defensa Nacional, aprobó esta tarde el proyecto de ley que declara de interés nacional la homogenización del nivel académico profesional de los docentes instructores de la Escuela Nacional de Formación Profesional Policial.

En su primer artículo, plantea elevar el nivel profesional y homogenizar la capacitación que se imparte a todo el personal que se vaya a desempeñar como docente o instructor en la Escuela Nacional de Formación profesional Policial.

En su segundo artículo, declara de necesidad pública y de preferencia de interés nacional, instituir e implementar programas, capacitación profesional especializada y modelos de primer nivel técnico en favor de todo el personal que se desempeñará como docente la Escuela Nacional de Formación profesional Policial.

En su sustentación, el autor del proyecto Carlos Tubino Arias Schreiber (FP), indicó que la propuesta busca el mejor perfil del instructor y darles capacitaciones. “Es darle una herramienta adicional a la Policía para que mediante este dispositivo pueda ejercer una mejor liderazgo en las escuelas de suboficiales”, dijo.

Indicó que a través de esta iniciativa se busca tener los mejores instructores en las escuelas de suboficiales de la Policía Nacional del Perú. “Lo que se busca es homogenizar al personal policial. Las instrucciones deben ser igual para todas las escuelas y que los instructores puedan enseñar en las diferentes escuelas del Perú”, sostuvo.

De igual modo y por unanimidad, la comisión aprobó el proyecto de ley que modifica el Decreto Legislativo 1186, que regula el uso de la fuerza por parte de la Policía Nacional del Perú.

La iniciativa legislativa propone modificar el artículo 4, inciso c, del Decreto Legislativo 1186, que regula el uso de la fuerza por parte de la Policía Nacional del Perú. “El uso de la fuerza por el personal de la policía nacional se sustenta en el respeto de los derechos fundamentales”.

Respecto a la proporcionalidad, plantea el uso de la fuerza debe aplicarse con un criterio diferenciado y progresivo, determinado por el grado de cooperación, resistencia o agresión de parte del sujeto al cual se pretende intervenir y considerando la intensidad y peligrosidad de la amenaza, las condiciones del entorno y los medios que disponga el personal policial para abordar una situación específica.

Previamente, la presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Luciana León (CPA), informó que ha sido invitado para este viernes el ex presidente Ollanta Humala, a fin de responder los casos de la compra de satélite, entre otros temas.

PRENSA-CONGRESO (Jarvi)

 

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/

 

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu

Twitter: https://twitter.com/congresoperu

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu

 

 

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Aprueban dictamen que promueve la unidad familiar en la carrera pública magisterial

22 Jul 2024 | 18:34 h

En sesión extraordinaria y con 13 votos a favor y 6 abstenciones, la Comisión de Educación Juventud y Deporte...

Leer más >
  • Compartir

Subcomisión aprueba informe final sobre propuesta de nuevo contralor

22 Jul 2024 | 15:48 h

Con 7 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención, la Subcomisión encargada de evaluar la propuesta del...

Leer más >
  • Compartir