En sesión descentralizada de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas

Plantean declarar en emergencia los desembarcaderos pesqueros artesanales del Perú

Centro de Noticias del Congreso

28 Abr 2023 | 18:03 h

El parlamentario Jorge Marticorena Mendoza (PB) planteó declarar en emergencia los desembarcaderos pesqueros artesanales del Perú, con la finalidad que se dicten medidas para su habilitación sanitaria, rehabilitación de infraestructuras, equipamiento, culminación del proceso de transferencia de administración y puesta en funcionamiento.

Se trata del Proyecto de Ley nro. 4225/2022-CR, presentado por el Grupo Parlamentario Perú Bicentenario, a iniciativa del referido parlamentario.

Fue en la sesión extraordinaria descentralizada que organizó la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas, que preside el congresista Esdras Medina Minaya, que se llevó a cabo en el Centro Poblado Alto Callao, distrito de San Juan Bautista, provincia y departamento de Ica.

En la reunión participaron los parlamentarios José Luis Elías Ávalos (PP), Raúl Huamán Coronado (FP) y Carlos Anderson Ramírez.

También se llevó a cabo la Mesa de trabajo “Ley marco del vino y sus derivados” donde participaron productores de uva y estudiantes de enología y viticultura.

El evento contó con la presencia de Amalia Salafia, vicerrectora académica de la Universidad Juan Agustín Maza de Mendoza, Argentina.

También participaron el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Pisco-Unapisco, Marco Zúñiga; el
presidente de la Asociación de Productores de Pisco de Arequipa, y presidente del patronato de la vitivinicultura tradicional y artesanal de la provincia de Caravelí región Arequipa, Mario Casas Berdejo;

Además, Juan Mendiola de la Asociación Peruana de Enólogos y la Cofradía de Catadores; la representante de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de la región Ica, Claudia Castro; y el presidente de la Asociación de Productores de Pisco Moquegua (APPIM), Pedro López Rueda.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Visitas y diálogo constante priorizan congresistas de Perú Libre

23 Abr 2024 | 17:35 h

Diversas visitas y diálogo constante con la población, marcaron el accionar de los legisladores de la bancada de Perú...

Leer más >
  • Compartir

Analizan problemática de estibadores y transportistas manuales del Gran Mercado Mayorista

23 Abr 2024 | 17:22 h

• En evento organizado por el congresista José Luna Gálvez Esta tarde, el congresista José Luna Gálvez (PP) sostuvo...

Leer más >
  • Compartir