Plantean declarar de necesidad pública planta de producción de fertilizante de roca fosfórica en Sechura

Centro de Noticias del Congreso
31 Ago 2022 | 18:14 h

Por unanimidad, la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas, bajo la presidencia del congresista Esdras Medina Minaya (SP), aprobó el proyecto de ley que propone la declarar de necesidad pública e interés nacional la construcción, instalación e implementación de la planta de producción de fertilizante de roca fosfórica ubicada en el distrito de Sechura, provincia de Sechura, departamento de Piura.
En sus disposiciones complementarias finales, la propuesta encarga al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego para que adopte las acciones correspondientes en coordinación con el Ministerio de Energía y Minas, el Ministerio del Ambiente, el gobierno regional de Piura, la municipalidad provincial de Sechura, de conformidad con sus atribuciones y competencias.
Para el desarrollo de estudios técnicos para la implementación de la planta de producción de fertilizante de roca fosfórica ubicada en el distrito de Sechura, provincia de Sechura, departamento de Piura, así como la elaboración de procedimientos que consideren necesarios para la finalidad de la presente Ley. Se encarga al Poder Ejecutivo que en un plazo de 30 días hábiles reglamente dicha norma.
PLAN DE TRABAJO
El grupo de trabajo aprobó, con cargo a redacción, su plan de trabajo que tendrá la responsabilidad de trabajar coordinadamente con el Ministerio de Producción, así como sus viceministerios de Micro y Pequeña Empresa e Industria y el viceministerio de Pesquería, para legislar nuevas estrategias que permitan el crecimiento y desarrollo en el ámbito de su competencia a nivel nacional para lograr los objetivos propuestos en este plan de trabajo y superar las adversidades que sigue ocasionando la pandemia sanitaria.
Igualmente, elaborará y aprobará dictámenes favorables, generando un cambio positivo en las políticas nacionales y sectoriales que vaya en armonía a la Política general de Gobierno. La comisión fiscalizará dentro de sus lineamientos, las actividades de los organismos públicos adscritos al sector producción, comisiones sectoriales, comisiones multisectoriales y proyectos que el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de la Producción que estén ejecutando o por ejecutar, así como a los órganos autónomos del Estado.
En otro momento, el presidente de la Comisión informó que enviará sus propuestas para elaborar el cronograma de sesiones descentralizadas de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas para el Período Anual de Sesiones 2022-2023.
Asimismo, se implementó los Grupos de Trabajo de la Comisión, de entre ellas, el grupo de Trabajo de Producción, grupo de Trabajo de Micro y Pequeña Empresa, grupo de Trabajo de Cooperativas, y el grupo de trabajo de Pesca.
OFICINA DE COMUNICACIONES.