Plantean declarar de necesidad pública construcción de segunda etapa de la Escuela Técnica Superior de PNP en Mazamari

Centro de Noticias del Congreso

29 Abr 2024 | 18:55 h

La Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, presidida por la congresista Patricia Chirinos Venegas (Avanza País), aprobó el dictamen recaído en el Proyecto de Ley 06847/2023-CR que, con un texto sustitutorio, propone declarar de necesidad pública la construcción de la segunda etapa de la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Mazamari en el departamento de Junín.

La fórmula legal de la propuesta no contiene iniciativa para crear ni aumentar gastos públicos, puesto que, su naturaleza es declarativa; es decir, tiene por finalidad llamar la atención del Poder Ejecutivo para la construcción de la segunda etapa de la Escuela Técnico Superior de la Policía en Mazamari, lo cual se encuentra dentro de sus competencias.

Inhibición

En otro momento, el grupo de trabajo se inhibió en los proyectos de ley 04863/2022-CR, Ley que crea la policía municipal; 06141/2023-CR, Ley de reconocimiento a los héroes de la gesta de la rebelión campesina en Huancané, de Wancho Lima, en el departamento de Puno.

Asimismo, el Proyecto de Ley 06907/2023-CR, que modifica el Decreto Legislativo N° 1130, Decreto Legislativo que crea la Superintendencia Nacional de Migraciones (MIGRACIONES), para el cumplimiento de sus fines institucionales.

En otro momento, se aprobó archivar el proyecto de Ley 05541/2022-GL, que declara de interés nacional y necesidad pública la declaratoria de emergencia de la seguridad ciudadana en los distritos de Lima Norte.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Legisladores de Perú Libre realizan intensa labor de fiscalización en Cajamarca, Lima, Tacna y Puno

21 May 2024 | 14:14 h

En el marco de la semana de representación, los parlamentarios de Perú Libre visitan varias localidades del país para...

Leer más >
  • Compartir

Anuncian proyecto de ley orientado a la lucha y prevención contra la obesidad y la obesidad mórbida

21 May 2024 | 13:45 h

La congresista Auristela Obando Morgan (FP) asumió el compromiso de elaborar un proyecto de ley que plantee políticas públicas...

Leer más >
  • Compartir