PLAN NACIONAL A FAVOR DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA

Centro de Noticias del Congreso

21 Nov 2017 | 10:36 h

Una serie de aportes en relación al Plan Nacional de la Acción por la Infancia y la Adolescencia fueron expuestos el martes 21 en el grupo de trabajo que analiza esta problemática, que preside el parlamentario Jorge del Castillo Gálvez (PAP). 

“El Plan Nacional de Acción por la Infancia hacia el 2021 es el instrumento marco de la política pública del Estado peruano, para articular y vincular las políticas que se elaboren en materia de infancia y adolescencia en el país, que orientará en la presente década la acción del Estado y los gobiernos, así como la sociedad civil hacia el desarrollo integral de los menores de edad de nuestro país. Gracias por participar en esta reunión de trabajo”, manifestó el congresista Del Castillo, al inicio de la reunión de trabajo. 

Se dio a conocer la necesidad de priorizar los avances para este caso y se abordaron diversos temas como el marco conceptual de la propuesta, la situación de la niñez y la adolescencia en el país, y cifras estadísticas sobre este proceso en sus diversas etapas  de desarrollo social, entre otros aspectos que permitió la intervención y aportes de los invitados. 

En relación a la pobreza en la niñez y la adolescencia, se dio a conocer que persisten las brechas socioeconómicas basadas en el origen étnico, el género y el estrato social, por lo que existiría una desigual distribución en el ingreso. 

“La desigualdad se expresa en la incidencia de la pobreza, caracterizada por el hambre, la ausencia de salud, las malas condiciones de vivienda, el ambiente social inadecuado, el analfabetismo, entre otros factores que requieren ser invertidos para mejorar las condiciones sociales y  económicas de los niños y adolescentes del Perú”, consideró Yván Castro, director de World Vision Perú. 

También participaron de la reunión María Gabriela Villalobos, directora de País de Save The Children , Federico Arnillas, presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, entre otros invitados quienes  dieron a conocer sus aportes y puntos de vista sobre este caso. 

Al término de la reunión, el parlamentario Jorge del castillo refirió que seguirá trabajando sobre este tema, toda vez que existiría responsabilidad compartida entre las diversas entidades públicas, privadas, comunales y de cooperación nacional e internacional, para mejorar esta situación (FAA).

 

 

 

 

PRENSA-CONGRESO 21-11-17

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts

Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>

Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

 

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Demandan acciones correctivas al Minedu por el bajo nivel de aprendizaje de escolares

25 Jun 2024 | 12:29 h

Congresistas de diversas bancadas demandaron al sector educación acciones correctivas que impulsen mejoras en la política pedagógica para superar...

Leer más >
  • Compartir

Legisladores solicitan a funcionarios brindar información oportuna del proyecto especial Chinecas

24 Jun 2024 | 20:42 h

En la trigésima quinta sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría que preside el congresista Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir