PLAN DE RECONSTRUCCIÓN DEL NORTE ESTARÁ LISTO EN 2 SEMANAS

Centro de Noticias del Congreso

09 Ago 2017 | 16:14 h

AVANCE INFORMATIVO

 

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios del norte del país que fuera afectado por el Niño Costero, informó hoy que en dos semanas estará listo el plan de reconstrucción y sostuvo que si se hubiera invertido el 10% de los 19 mil millones de soles en prevención, no se gastaría hoy ese total en los próximos años.

Pablo de la Flor se presenta esta tarde en la sesión de la Comisión Especial de Seguimiento del Programa de Reconstrucción con Cambio, que preside la congresista Karla Schaefer.

El funcionario anunció que habrá una veeduría ciudadana, de ONG y universidades para movilizar a jóvenes para hacer el seguimiento de los proyectos de reconstrucción.

Señaló en la sesión que se han comprometido en esta labor de la forma más rápida y transparente posible y que el proceso tiene cinco pilares fundamentales, entre ellos,  colocar a la persona en el centro del proceso de reconstrucción, asistir a los damnificados y recuperar sus medios de vida.

Otro aspecto fundamental, destacó De la Flor, es la importancia de sumar esfuerzos entre las distintas instancias del gobierno y los gobiernos subnacionales para impulsar los proyectos. Se apostará por los mecanismos de agilización de las iniciativas que incluirá una serie de flexibilizaciones para dar agilidad a los proyectos, como mecanismos más rápidos en la ejecución de obras públicas con plazos de una semana como máximo, y el silencio administrativo positivo.

PRENSA CONGRESO

 

ver más

Relacionados

Parlamentarios toman contacto con autoridades y pobladores en departamentos del país

22 May 2024 | 10:15 h

En Arequipa, el legislador Jaime Quito Sarmiento (No A) visitó el distrito de Cayma, donde realizó una inspección al...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de APP se reúnen con autoridades y escuchan necesidades de ciudadanos

22 May 2024 | 9:24 h

En su segundo día de semana de representación, los congresistas de la bancada de Alianza para el Progreso (APP)...

Leer más >
  • Compartir