PIDEN SUBSANAR OBSERVACIONES DE PROYECTO DE CUENCA DEL LAGO TITICACA

Centro de Noticias del Congreso

22 Ene 2016 | 10:22 h

Representantes del Ministerio de Vivienda, ProInversión, y la Corporación Graña y Montero, viajarán la próxima semana a Puno para subsanar las observaciones que se requieren para encaminar el proyecto del Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales de la cuenca del lago Titicaca.

La propuesta fue planteada por el Grupo Parlamentario Puno, que preside el congresista Francisco Ccama, luego de escuchar las demandas de los alcaldes provinciales y distritales, quienes informaron que no pueden levantar sus observaciones porque requieren de especialistas que los apoyen.

El legislador Rubén Condori dijo que es importante que un grupo de expertos en el tema asista a los pobladores de las provincias de Lampa, Azángaro y Huancané. “Todos los entes involucrados deben arribar a la ciudad de Puno y por un plazo de 15 días deben apoyar a los funcionarios de las municipalidades a levantar sus observaciones”, refirió Condori.

Dijo que hay voluntad política del presidente Ollanta Humala de que antes que culmine su periodo se convoque la obra a licitación. “Estamos siguiendo el cronograma respectivo, el mandatario y los ministerios correspondientes están haciendo denodados esfuerzos para que esta obra de gran importancia para los pobladores puneños se viabilice”, sostuvo.

En la misma línea, el parlamentario Emiliano Apaza señaló que no hay “abandono” de la obra como lo manifestaron algunos burgomaestres. Aseguró que todo sigue un cronograma de estudios técnicos. “No se puede hablar de un abandono cuando constantemente nos estamos reuniendo con ustedes. Estamos en la primera fase y tenemos que estar unidos”, aseveró el legislador.

Por su parte, Dither Loayza Schuler, jefe de Proyecto Graña y Montero informó que aún falta analizar el plan de zonificación rural y urbano y la desactivación de algunos proyectos para dar por concluido con la primera fase del proyecto.

En tanto, los burgomaestres solicitaron para una próxima sesión la presencia del ministro de Vivienda para que explique la situación de la obra. Ellos indicaron que el proyecto se encuentra paralizado, por lo que exhortaron al Estado la presencia del titular de Vivienda en la zona afectada.

PRENSA-CONGRESO
Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.
http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu
Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>
Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

 

 

PRENSA-CONGRESO

 

Enseguida transmitiremos la ampliación de esta noticia.

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu

Twitter: https://twitter.com/congresoperu

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso

 

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir