PIDEN QUE TERRENOS DEL SECTOR DEFENSA SEAN PARA COLEGIOS Y HOSPITALES

Centro de Noticias del Congreso

18 Abr 2018 | 15:17 h

 

El proyecto de ley que deroga la Ley 29006 y autoriza la disposición de inmuebles del sector Defensa, a fin de construir centros médicos, colegios complejos habitacionales y otros  para bienestar de la población, será dictaminado por la Comisión de Vivienda, Construcción y Saneamiento, que preside el congresista Víctor Albrecht (FP).

La decisión la adoptó en la sesión que realizó ese grupo de trabajo en la sala Bolognesi del Palacio Legislativo.

El congresista Miguel Román Valdivia (AP), autor de la propuesta, explicó que debe derogarse la Ley 29006/2007 porque no cumple sus fines. Dijo que autoriza al Ejército, Marina y FAP a realizar actos de administración y disposición a título oneroso de los inmuebles de su propiedad que no resulten necesarios para el cumplimiento de sus fines.

También precisó que transfiere en propiedad al Ministerio de Defensa los inmuebles de dominio privado del Estado que se encuentren afectados en uso o reservados para fines de defensa nacional.

Sin embargo, la Ley 29151, promulgada posteriormente, regula el ámbito, organización, atribuciones y funcionamiento del Sistema Nacional de Bienes Estatales, en el marco del proceso de modernización de la gestión del Estado y fortalece el proceso de descentralización.

Agregó que la norma establece que las entidades que se encuentran bajo la administración del Sector de  Defensa, deben procurar un eficiente uso y aprovechamiento económico sobre la base de un estudio de las potencialidades de los bienes y de acuerdo a sus características sean promovidos en el sector público para que sean destinados a centros médicos, colegios, complejos habitacionales, parques;  y los recursos que se obtengan ingresen al Tesoro Público y ser destinados para obras de infraestructura que procuren mejorar la calidad de vida de los peruanos.

            De otro lado, la Comisión de Vivienda también acordó dictaminar el proyecto de ley del congresista Carlos Domínguez Herrera (FP), que propone fortalecer la recuperación extrajudicial de los inmuebles de propiedad estatal.

            Explicó que el proyecto tiene por objeto modificar los artículos 65º y 66º de la Ley 30230, que establece medidas tributarias, simplificación de procedimientos y permisos para la promoción y dinamización de la inversión en el país y innovar el artículo 19 A- de la Ley General del Sistema Nacional de Bienes Estatales

            La congresista Marisol Espinoza (APP) respaldó la iniciativa y señaló que en Piura y Tumbes hay terrenos de Defensa que bien podrían destinarse para dar un servicio educativo, de salud y otros de bien social.

La Comisión también postergó para la próxima semana el debate del dictamen del proyecto de ley de regularización de las edificaciones del procedimiento para la Declaratoria de Fábrica y Régimen de Unidades Inmobiliarias de Propiedad Exclusiva y común. (JON).

PRENSA-CONGRESO 18-04-18    

 Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.http://www.congreso.gob.pe/Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=tsTwitter: https://twitter.com/congresoperu

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter: https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk

http://www4.congreso.gob.pe/heraldo/index.asp

fotografia.congreso.gob.pe

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Tercera vicepresidenta del Congreso: “Hemos demostrado que con voluntad política se puede favorecer a las grandes mayorías”

17 Jul 2024 | 11:05 h

Durante el Periodo Anual de Sesiones 2023-2024, la tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz Dulanto (Avanza País), dedicó sus...

Leer más >
  • Compartir

Primer vicepresidente del Congreso: “Hemos logrado instaurar una agenda ambiental en el escenario político del país”

17 Jul 2024 | 10:27 h

Concluida la segunda legislatura del Periodo Anual de Sesiones 2023-2024, el primer vicepresidente del Parlamento, Arturo Alegría García (FP),...

Leer más >
  • Compartir