Acueda la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología

Piden que se deriven proyectos de ley sobre uso de Canon para tecnología

Centro de Noticias del Congreso

03 Jun 2020 | 15:00 h

La Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología, que preside el congresista Francisco Sagasti (P Morado) acordó, por unanimidad, solicitar que se derive a ese grupo de trabajo el proyecto de ley 5092/2020-CR, para elaborar el respectivo dictamen.

Esa iniciativa propone la “Ley que faculta a las universidades públicas utilizar hasta el 25% de canon, sobrecanon y regalías mineras, petrolero, gasífero y aduanero, para la adquisición de laptops o tablets y equipos tecnológicos educativos para los alumnos ante la emergencia nacional contra el Covid-10”.

También aprobó se derive, de manera extraordinaria como tercera comisión dictaminadora, el proyecto de ley 4842/2019-CR, mediante el cual se propone impulsar la investigación científica y tecnológica, optimizando el uso de los recursos provenientes del Canon, destinando un porcentaje de los saldos no ejecutados por las universidades públicas en las circunscripciones regionales del país.

La Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología aprobó el predictamen negativo recaído en el proyecto de ley
4100/2018-CR, mediante el cual se propone la “Ley que declara de interés nacional y necesidad pública la creación del Instituto Nacional de Investigación, Ciencia e Innovación Tecnológica de Alimentos y Nutrición”.

 

Lima, 3 de junio de 2020

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Visitas y diálogo constante priorizan congresistas de Perú Libre

23 Abr 2024 | 17:35 h

Diversas visitas y diálogo constante con la población, marcaron el accionar de los legisladores de la bancada de Perú...

Leer más >
  • Compartir

Analizan problemática de estibadores y transportistas manuales del Gran Mercado Mayorista

23 Abr 2024 | 17:22 h

• En evento organizado por el congresista José Luna Gálvez Esta tarde, el congresista José Luna Gálvez (PP) sostuvo...

Leer más >
  • Compartir