Presidente de Comisión de Educación

Piden que se agende en el Pleno la moratoria para creación de universidades

Centro de Noticias del Congreso

19 Nov 2020 | 15:35 h

El presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, Luis Reymundo Dioses Guzmán (SP), exhortó a la titular del Poder Legislativo, Mirtha Vásquez, poner en agenda del Pleno el debate de la ley que establece la moratoria para la creación y autorización de nuevas universidades públicas y privadas.

El pedido lo hizo el jueves 19 en conferencia de prensa acompañado de la parlamentaria   Jesús Del Carmen Núñez Marreros (FREPAP), realizado en el frontis del Palacio Legislativo.

“Le hemos solicitado a la presidenta del Congreso priorice la ley de moratoria. Es un tema pendiente desde junio, estamos insistiendo, porque es un tema importante para la educación del país”, señaló Dioses Guzmán.

En otro momento, manifestó que también ha solicitado que se agende en la sesión del Pleno el debate del informe preliminar de la comisión que indaga los licenciamientos de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la Universidad Privada Peruano Alemana (UPAL).

Dijo que solicitará 90 días adicionales para que ese grupo pueda culminar con la investigación.

Agregó que hay una serie de dictámenes aprobados en la Comisión de Educación, por lo que también ha solicitado un pleno temático sobre educación.

“Tenemos más de 500 proyectos de ley presentados en esta legislatura, un total de 114 entre el 2020-2021”, refirió.

El titular de la comisión reafirmó su compromiso de seguir trabajando por la reforma universitaria que se viene implementando en nuestro país y el compromiso de legislar para fortalecerla.

Respaldó las acciones que viene desarrollando la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), sin dejar de ejercer las funciones que le son propias al Congreso de la República, en cuanto a su función de legislar y representar.

 

Lima, 19 de noviembre de 2020

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Alianza para el Progreso atiende demandas ciudadanas a favor de la salud y educación

25 Abr 2024 | 18:11 h

Como parte de su semana de presentación, los congresistas de la bancada de Alianza para el Progreso (APP) atendieron...

Leer más >
  • Compartir

Destacan labor y entrega de los serenos municipales en su día

25 Abr 2024 | 17:59 h

Más de 200 serenos de diversas regiones del país, llegaron hasta el Congreso de la República, para participar de...

Leer más >
  • Compartir