Tercera vicepresidenta del Parlamento, Rosselli Amuruz

Piden que ministro de Defensa acuda al Congreso a informar sobre muerte de militares

Centro de Noticias del Congreso

05 Sep 2023 | 20:02 h

La tercera vicepresidenta del Congreso de la República, Rosselli Amuruz Dulanto, presentó una Moción de Orden del Día para que el ministro de Defensa, Jorge Luis Chávez Cresta, acuda ante el Pleno del Parlamento a fin de dar a conocer las políticas de Estado que su cartera desarrolla en la lucha contra el narcoterrorismo en el VRAEM y en las demás zonas de emergencia del país.

Como se sabe el 4 de septiembre pasado, cuatro soldados del Ejército Peruano, que se encontraban realizando acciones de control territorial en el VRAEM, fueron abatidos por una columna terrorista.

Amuruz sostuvo que no es la primera vez que valerosos militares resultan muertos o heridos en enfrentamientos contra narcoterroristas, por lo que se hace más que necesario que el titular de Defensa explique a todos los peruanos por qué vienen sucediendo con regular frecuencia estos hechos.

“Necesitamos saber por qué con cierta regularidad son abatidos nuestros soldados, qué está haciendo el Poder Ejecutivo para que no vuelva a ocurrir. Saber si nuestros soldados están debidamente equipados y entrenados para enfrentar a los delincuentes narcoterroristas, entre otros puntos, ”, concluyó la congresista Amuruz.
DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

SAC admite a trámite denuncia constitucional contra el presidente del Jurado Nacional de Elecciones

16 Abr 2024 | 22:02 h

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), que preside Lady Camones Soriano (APP), aprobó esta noche, por mayoría, el informe...

Leer más >
  • Compartir

Proponen fortalecer el Instituto de Investigación de la Amazonía

16 Abr 2024 | 20:02 h

Con el objetivo de fortalecer la gestión del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) y asegurar la...

Leer más >
  • Compartir