En la Comisión de Pueblos Andinos

Piden que el Ministerio del Interior y el Ministerio Público intervengan contra la minería ilegal en el Cenepa

Centro de Noticias del Congreso

25 May 2022 | 21:01 h

La legisladora e integrante de la Comisión de Pueblos Andinos, Milagros Rivas Chacara (Perú Libre), hizo suyo el pronunciamiento de la Defensoría del Pueblo que demanda al Ministerio del Interior y al Ministerio Público intervenir, con urgencia, contra la minería ilegal en la cuenca del Cenepa.

Fue durante la sesión de la comisión dictaminadora que preside la legisladora Margot Palacios Huamán (Perú Libre).

Hace tres días, la Defensoría invocó al Ministerio de Defensa, al Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú disponer con urgencia las medidas destinadas a salvaguardar la seguridad de los miembros de las comunidades nativas Tutino y Pagki, y de los representantes de la organización indígena ODECOFROC, «quienes vienen luchando contra esta actividad ilegal que contamina su territorio, ríos y recursos naturales, afectando su salud y medios de vida», reza el comunicado.

De otro lado, la comisión aprobó realizar una sesión y audiencia pública descentralizada en el distrito de Coyllurqui, ubicado en la provincia apurimeña de Cotabambas. Fue a pedido de la congresista María Taipe Coronado (PL).

También se aprobó realizar una sesión y audiencia pública descentralizada en el distrito de Santa María de Nieva, ubicadada en la provincia de Condorcanqui (Amazonas). Fue a solicitud de la congresista Eliana Infantes Castañeda (FP).

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Pleno insiste en autógrafa sobre acceso a información para demanda por alimentos

18 Abr 2024 | 21:01 h

El Pleno del Congreso aprobó insistir en la autógrafa observada por el Poder Ejecutivo que propone modificar el Código...

Leer más >
  • Compartir

Consumidores no pagarán comisión por transferencias bancarias y pago de tarjetas de crédito

18 Abr 2024 | 20:44 h

El Pleno del Congreso aprobó con 60 votos a favor, 28 en contra y 5 abstenciones, el dictamen recaído...

Leer más >
  • Compartir