Congresistas de diversas bancadas

Piden que el Ejecutivo explique irregularidades en diversos sectores

Centro de Noticias del Congreso

18 Jun 2020 | 18:29 h

Al inicio del Pleno que se realiza el jueves 18, el vocero de Frente Amplio, Lenin Checco, informó que en Perupetro se estaría presentando aparentemente la modalidad de «la puerta giratoria», que, explicó, consistiría en trabajar en una empresa privada, luego en el sector público, y aprovechando estos cargos se hace contratos con la exempresa.

En ese sentido, anunció que su agrupación va a solicitar que el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, se presente ante el Pleno para que dé explicaciones sobre este caso.

Congresista Lenin Checco

Congresista Lenin Checco

Congresista Otto Guibovich

Congresista Otto Guibovich

Congresista Diethell Columbus

Congresista Diethell C.

Congresista Jorge Vega

Congresista Jorge Vega

 

 

 

 

 

 

El vocero de Acción Popular, Otto Guivobich, manifestó que hace falta un gran investigación que debe llevar a indagar el caso de la refinería de Talara, donde los costos siguen inflándose.

El vocero de Fuerza Popular, Diehtell Columbus, solicitó que se priorice la modificación de la norma de declaraciones jurada de intereses para que todos los funcionarios del Estado lo presenten ante la Contraloría General de la República, bajo su supervisión.

Además, el vocero de Unión por el Perú, José Vega, reiteró que su bancada promoverá la interpelación a integrantes de este gobierno, debido a los problemas que se observan durante la pandemia producida por el covid-19.

 

 

Lima, 18 de junio de 2020

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Pleno insiste en autógrafa sobre acceso a información para demanda por alimentos

18 Abr 2024 | 21:01 h

El Pleno del Congreso aprobó insistir en la autógrafa observada por el Poder Ejecutivo que propone modificar el Código...

Leer más >
  • Compartir

Consumidores no pagarán comisión por transferencias bancarias y pago de tarjetas de crédito

18 Abr 2024 | 20:44 h

El Pleno del Congreso aprobó con 60 votos a favor, 28 en contra y 5 abstenciones, el dictamen recaído...

Leer más >
  • Compartir