PIDEN QUE CONTRALORÍA INICIE PROCESO A ALARCÓN

Centro de Noticias del Congreso

03 Jul 2017 | 10:47 h

El congresista Marco Arana, coordinador del Grupo de trabajo que evaluó el comportamiento del Contralor general, Edgar Alarcón, dijo en su intervención en la Comisión Permanente, que hay que poner especial atención en las recomendaciones del trabajo realizado. Propuso que se pida a la Contraloría inicie proceso administrativo al alto funcionario.

Arana usó de la palabra luego del descargo que hiciera el Contralor en su defensa, y de la participación de su abogado, Humberto Abanto.

El congresista afirmó que una lucha contra la corrupción en el país responde a la actuación de funcionarios probos y de instituciones “que no le saquen la vuelta al Estado”. Agregó que la Contraloría General requiere  un proceso de fortalecimiento.

Terminadas sus palabras, intervienen los congresistas miembros de la Comisión.

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso recibe máxima distinción de Asociación de Oficiales de las FF. AA. y PNP

26 Jun 2026 | 14:57 h

En el marco de las celebraciones por el 95.° aniversario de su creación, la Asociación de Oficiales de las...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Presupuesto pasa a cuarto intermedio crédito suplementario y continuará debate el martes 30 tras nuevos aportes

26 Jun 2026 | 14:29 h

La Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República pasó a cuarto intermedio el debate del Proyecto de...

Leer más >
  • Compartir