PIDEN QUE CONTRALORÍA INICIE PROCESO A ALARCÓN

Centro de Noticias del Congreso

03 Jul 2017 | 10:47 h

0:00

El congresista Marco Arana, coordinador del Grupo de trabajo que evaluó el comportamiento del Contralor general, Edgar Alarcón, dijo en su intervención en la Comisión Permanente, que hay que poner especial atención en las recomendaciones del trabajo realizado. Propuso que se pida a la Contraloría inicie proceso administrativo al alto funcionario.

Arana usó de la palabra luego del descargo que hiciera el Contralor en su defensa, y de la participación de su abogado, Humberto Abanto.

El congresista afirmó que una lucha contra la corrupción en el país responde a la actuación de funcionarios probos y de instituciones “que no le saquen la vuelta al Estado”. Agregó que la Contraloría General requiere  un proceso de fortalecimiento.

Terminadas sus palabras, intervienen los congresistas miembros de la Comisión.

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Pleno del Senado aprueba ratificación de Julio Velarde como presidente del BCRP

16 Sep 2026 | 20:03 h

Con 40 votos a favor, 12 en contra y 0 abstenciones, el Pleno del Senado de la República aprobó...

Leer más >
  • Compartir

Senado autoriza prorrogar estados de emergencia en localidades de diversos departamentos del país

16 Sep 2026 | 19:38 h

A solicitud de la Presidencia de la República, el Pleno del Senado autorizó prorrogar, por el plazo de 60...

Leer más >
  • Compartir