Congresista Karol Paredes (AP) presenta moción

Piden presencia de ministro de Educación para ver retorno progresivo a las aulas

Centro de Noticias del Congreso

16 Ago 2021 | 16:38 h

Frente a la emergencia sanitaria que vive el país, con sus graves consecuencias en importantes sectores del país, como en el de educación, la congresista Karol Paredes Fonseca (AP) pidió la presencia del ministro de Educación, Juan Cadillo León, para que informe sobre su política sectorial para el retorno progresivo de los escolares a las aulas y la mejora de la educación.

Lo hizo a través de la Moción de Orden del Día 121 en la que pide que se conozca este aspecto importante de la vida nacional y también expresar la voluntad del Congreso, que es mejorar las condiciones educativas de acuerdo con las normas sanitarias para un retorno progresivo a las instalaciones educativas.

En la moción se indica que si la tendencia de deserción del último año se mantiene en el 2021, se podría estar recibiendo el bicentenario con una de las peores crisis educativas de nuestra historia.

Además, se señala que, según cifras del Ministerio de Educación, se calcula que unos 300 mil estudiantes dejaron de ir al colegio en el 2020.
Asimismo, que en el periodo interanual del 2018-2019 al 2019-2020, las cifras de deserción escolar aumentaron en el nivel inicial en 2,2 % a 4,4 %; y en el de primaria de 1,3 % a 2,1 %.

Empero, en el de secundaria se redujo de 35 % a 2,9 %.

En el mismo período, la deserción de los servicios privados aumentó en primaria de 1,2% a 3,1% y en el de secundaria de 2% a 2,8 %.

De igual manera, “que según la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO), alrededor de 230 mil estudiantes dejaron de recibir clases en el 2020, es decir, fueron excluidos de su derecho fundamental, el cual es obligación del Estado”.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir