Piden postergar inicio del año escolar por efectos del fenómeno El Niño en La Libertad

Centro de Noticias del Congreso

01 Mar 2016 | 9:53 h

José León Rivera, congresista y Miembro de la Comisión Especial Encargada de la Supervisión y seguimiento de las Acciones de Prevención y Mitigación  del Fenómeno “El Niño” del Congreso de la República, hizo un llamado al Ministerio de Educación (MINEDU) para postergar el inicio del año escolar, debido a los fuertes efectos del fenómeno El Niño en La Libertad.

“Si bien es cierto que la educación es primordial esta tiene que estar de la mano con la seguridad. No podemos permitir que se inicie el año escolar cuando tenemos colegios como la I.E.P. N° 82073  ubicada en el distrito de Quiruvilca – Provincia de Santiago de Chuco, que quedó destruida por un alud. Esto será replicado en diferentes colegios, sobretodo de la zona rural, debido a las constantes lluvias y de ser así no estarán aptos para recibir a los alumnos”, manifestó.

“La Libertad que es una de las regiones más fuertemente afectada por el fenómeno El Niño, y es deber de MINEDU hacer los trabajos de prevención y saneamiento a los colegios de todo el país, para que tanto alumnos y maestros empiecen el año escolar de forma óptima y con todas las medidas de seguridad necesarias”, acotó.

 

José León, representante de La Libertad en el Congreso de la República indicó que ya viene realizando las diligencias correspondientes con el MINEDU, para la postergación del año escolar, “Es mi deber velar por la salud, seguridad e integridad de cada uno de los liberteños que han puesto su confianza en mí, el trabajo por mi región no está ligado a ninguna campaña electoral. Mi compromiso es sincero.”, concluyó.

 

Lima, marzo de 2016

 

Oficina de Comunicaciones del Grupo Parlamentario Perú Posible

311-7546 / Anexo 2861 / @BancadaPP

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir