Ministro Yáñez informó avances ante Comisión Especial

Piden mayor apoyo al Ministerio de Vivienda para zonas afectadas por el Niño Costero

Centro de Noticias del Congreso

07 Jul 2020 | 11:34 h

La Comisión Especial de Reconstrucción por Fenómeno de El Niño Costero, presidido por el congresista Franco Salinas (SP) recibió al ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, quien expuso el estado situacional de los proyectos del Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios.

Al respecto, el viceministro de Vivienda, David Ramos, indicó que actualmente hay 33684 viviendas que se van a trabajar en la reconstrucción y ya tienen un avance del 62% (20866 viviendas reconstruidas).

Además, anunció que la meta para las viviendas urbanas es la reconstrucción de 1768 viviendas, mientras que para viviendas rurales es de 5909. “Hemos retomado las actividades de reconstrucción con todas las precauciones antes de ingresar a las comunidades”, precisó.

RONDA DE PREGUNTAS
Seguidamente, María Gallardo Becerra (PP) preguntó cuáles son los resultados de las intervenciones en la región Lambayeque y, en ese sentido, solicitó al ministro que explique cuando se hará el saneamiento en el distrito de José Leonardo Ortiz y de qué entidad depende su ejecución.

En otro momento, Rolando Campos Villalobos (AP) consultó qué medidas han tomado por las denuncias del alcalde de Jayanca respecto al desabastecimiento de agua que viene sufriendo esta población, a consecuencia de las averías en los equipos de bombeo del pozo tubular.

Luego, Reymundo Dioses Guzmán (SP) hizo un llamado para que pongan atención a los reclamos de los ciudadanos de Paita para que reconstruyan sus vías principales y pidió que se ponga el interés que corresponde a estos importantes proyectos.

Por su parte, Walter Benavides Gavidia (APP) preguntó si el Colegio de Ingenieros está incluido en el convenio de gobierno a gobierno con el Reino Unido, puesto que, precisó, esta institución está presente en cada región y tienen comisiones técnicas que estudian la problemática de drenajes.

“Pido una reunión con su despacho y los miembros del directorio de la EPS Grau para sumar esfuerzos y dar una muestra a la ciudadanía que entre el Legislativo y Ejecutivo estamos trabajado para satisfacer las necesidades de las regiones y del Perú”, exhortó el presidente de la comisión, Franco Salinas.

 

Lima, 7 de julio de 2020

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Renovación Popular recorre Lima, Piura y Callao en último día de representación

26 Abr 2024 | 17:18 h

En el último día de la semana de representación, la bancada de Renovación Popular, recorrió Piura, Lima y Callao,...

Leer más >
  • Compartir

Legisladores de CD-JP continuaron con la recepción de demandas de los pobladores de todo el país

26 Abr 2024 | 16:41 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú (CD-JP), en su último día de...

Leer más >
  • Compartir