PIDEN LA INMEDIATA RENUNCIA DEL PRESIDENTE KUCZYNSKI

Centro de Noticias del Congreso

21 Mar 2018 | 12:03 h

 

Los voceros de las bancadas parlamentarias de Fuerza Popular (FP),Acción Popular(AP), de la Célula Parlamentaria Aprista (PAP), Frente Amplio (FA) y de Alianza para el Progreso (APP), Daniel Salaverry Villa, Yonhy Lescano, Mauricio Mulder, Marco Arana y César Villanueva, respectivamente, coincidieron hoy en solicitar la renuncia inmediata del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, para evitar la vacancia cuyo debate y votación está programada para mañana jueves.

 Frente a los recientes hechos de las últimas horas, los congresistas pertenecientes a estas agrupaciones políticas pidieron en todos los tonos y por separado que el jefe del Estado evalúe renunciar, de lo contrario mañana jueves se votará el pedido multipartidario para su vacancia del cargo que calcularon supera el mínimo reglamentario de los 87 votos.

Daniel Salaverry sostuvo que hay demasiadas pruebas que ponen en evidencia la incapacidad moral por lo que Pedro Pablo Kuczynski no puede seguir siendo el presidente de la República.

Por su parte, Yonhy Lescano dijo que el Parlamento Nacional tiene que actuar frente a la actual emergencia política  nacional  y aseveró que Acción Popular asistirá a la próxima convocatoria de la Comisión de Ética Parlamentaria para adoptar medidas respecto a las inconductas de los legisladores que aparecen en el video difundido en la víspera.

Mulder aseveró que cuando hay un presidente de la República cuestionado, la democracia tiene mecanismos constitucionales para resolverlo por lo que en este caso, corresponde al gobernante Kuczynski renunciar al cargo para que Martín Vizcarra asuma la presidencia de la República. «Las crisis políticas no se procesan con tanques ni con tumultos», indicó.

Marco Arana planteó acabar con la política «otorongo no come otorongo» e informó que Frente Amplio se ha dirigido al Comité de Ética del Colegio de Abogados de Lima para pedir que se inicie un proceso contra el abogado defensor del presidente Pedro Pablo Kuczynski, Alberto Borea Odría, quien también aparece en otro video difundido en la víspera. 

El congresista César Villanueva tildó de «corrupto» al actual mandatario por lo que no cabe esperar su inmediata renuncia al cargo y ello constituiría un mensaje positivo en favor de la lucha contra la corrupción. «Estamos viviendo momentos difíciles y el Perú debe confiar en su carta constitucional sin poner en riesgo la gobernabilidad. Confiamos que esta crisis política sea superada rápidamente y que Martín Vizcarra asuma la presidencia de la República con un gobierno de ancha base», remarcó. (JSR)

 PRENSA CONGRESO

21-03-18

 Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.http://www.congreso.gob.pe/Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=tsTwitter: https://twitter.com/congresoperu

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter: https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk

http://www4.congreso.gob.pe/heraldo/index.asp

fotografia.congreso.gob.pe

 

 

ver más

Relacionados

Reconocen legado del capitán FAP José Abelardo Quiñones a 83 años de su inmolación

24 Jul 2024 | 13:47 h

En el marco del 83° aniversario de la inmolación del héroe nacional capitán FAP José Quiñones Gonzales, y del...

Leer más >
  • Compartir

Comisión Permanente ratificó designación de Sergio Espinosa como titular de SBS

24 Jul 2024 | 11:53 h

Con 22 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones, la Comisión Permanente aprobó, en la fecha, la...

Leer más >
  • Compartir