Piden fondo de contingencia para pagar deuda de profesores por preparación de clases

Centro de Noticias del Congreso

16 Nov 2015 | 10:56 h

El congresista representante de Arequipa, Justiniano Apaza Ordóñez, presentó el proyecto de Ley Nº 4945/2015-CR para que se declare de necesidad pública y de interés nacional la creación de un fondo de contingencia orientado al pago de las deudas sociales por preparación para los profesores del sector de educación.

 

“Los maestros del Perú tienen derecho a percibir un incremento real en sus remuneraciones mensuales por concepto de esta bonificación de un incremento real aproximadamente de S/. 360.00 nuevos soles, según el nivel en que se encuentre el docente”, expresó.

 

En ese sentido, Apaza Ordóñez, explicó que actualmente en la región de Arequipa  existe una deuda social de educación correspondiente a la Unidad Ejecutora 303 Ugel Arequipa Sur, el cual asciende a más de 78 millones de soles (exactamente S/. 78, 436, 248), incluyendo el pago de 30% por preparación de clases.

 

“La bonificación especial por preparación de clases se dejó de percibir a inicios de 1991, lesionando la económica de los profesores adscritos al sector de educación generándose una deuda social adquirida por el Estado, que a la fecha no es pagada. Por ello se requiere un crédito presupuestal para cubrir dicho gasto”, enfatizó.

 

Cabe precisar que la bonificación recae en todos los profesores que presentan servicios en zonas de frontera, selva, medio rural y lugares inhóspitos o de altura excepcional.

 

 

Agradecemos su difusión

Arequipa noviembre 2015

Prensa – Despacho Congresal

Mayor información: 987126891 / 989751387

ver más

Relacionados

Disponen nombramiento de docentes en institutos y escuelas de educación superior públicos

14 Jun 2024 | 20:16 h

Por insistencia, el Pleno del Congreso aprobó, con 94 votos a favor, el dictamen de los proyectos de ley...

Leer más >
  • Compartir

Pleno aprueba la creación de la Universidad Nacional de Sechura

14 Jun 2024 | 19:55 h

Por amplia mayoría, la representación nacional aprobó la propuesta de creación de la Universidad Nacional de Sechura, en el...

Leer más >
  • Compartir