Mediante propuesta en Comisión Especial Bicentenario.
Piden exclusividad de los bienes del Estado para dar tranquilidad a inversores
Centro de Noticias del Congreso
07 Mar 2023 | 18:57 h
La aprobación de una propuesta, que establezca la exclusividad de los bienes de propiedad estatal, incorporados en los procesos de promoción de la inversión privada, otorgaría mucha tranquilidad al sector inversor en el Perú.
La referencia fue hecha por el director de Proyectos de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada, José Rogger Incio Sánchez, al destacar la propuesta legislativa del congresista Hernando Guerra García Campos (FP) ante la Comisión Especial Bicentenario.
“Se trata de un proyecto que preserva la propiedad de los activos del Estado cuando están destinados a un proceso de promoción de la inversión privada. Si se aprueba se va a dar mucha tranquilidad, tanto a los inversionistas que tienen interés en participar en este proyecto, como en la predictibilidad que se requiere para este tipo de inversiones”, manifestó.
El presidente de la Comisión Especial Bicentenario, Luis Arturo Alegría García (FP) dijo conocer las bondades de la iniciativa legislativa, que tratará de impulsarla para que sea aprobada.
El grupo de trabajo legislativo, escuchó la exposición de Incio Sánchez, quien se refirió a los avances del proceso de convocatoria, como Proyecto en Activos, del denominado Parque Industrial de Ancón.
Esta propuesta forma parte del Plan de Gestión Multisectorial para el desarrollo de la futura “Ciudad Bicentenario”.
De otro lado, la comisión también escuchó la exposición del director ejecutivo del Proyecto Especial Parque Ecológico “Antonio Raimondi”, Javier Orccosupa Rivera, sobre la gestión multisectorial para el desarrollo de la futura “Ciudad Bicentenario.
La Comisión Especial Bicentenario tiene el objetivo de trabajar en forma conjunta, en temas considerados importante, que merecen atención prioritaria para continuar los actos conmemorativos del Bicentenario de la República y del Congreso de la República.
OFICINA DE COMUNICACIONES