Presidente de la Comisión Especial Alianza del Pacífico

Piden dinamizar acciones para uso de nuevas tecnologías que respondan a mercados internacionales

Centro de Noticias del Congreso

28 Jun 2024 | 14:53 h

El presidente de la Comisión Especial Alianza de Seguimiento Parlamentario al Acuerdo de la Alianza del Pacífico (Cespaap), Isaac Mita Alanoca (PL), consideró necesario dinamizar acciones y propuestas para que los países del área puedan responder a la exigente demanda tecnológica en los mercados internacionales.

Sostuvo que nos encontramos rezagados en innovación y transferencia tecnológica y, que, para responder a la competencia en los exigentes mercados internacionales, se requiere facilitar a los productores nacionales recursos tecnológicos que les permitan estar a la altura de las características de la demanda foránea.

En esa línea, pidió poner atención en las universidades e impulsar al sector de pequeños y medianos empresarios.

Fue con ocasión de escuchar a representantes del Ministerio de la Producción, y Concytec quienes concurrieron a la sétima sesión ordinaria, a fin de exponer sobre los avances en la cooperación tecnológica y científica para el desarrollo empresarial peruano dirigidos a mejorar la calidad y productividad de una oferta productiva transable en el marco de los acuerdos de la Alianza del Pacífico.

Funcionarios del grupo técnico del Ministerio de Comercio Exterior, entre ellos Franklin Flores Velarde, explicó que la presidencia pro témpore la tiene Chile, pero la coordinación del grupo ha recaído en la delegación de Perú.

Indicó que hay más de 650 nuevas tecnologías que se pueden implementar para desarrollar la innovación en los países de la Alianza del Pacífico.

Flores Velarde dijo que se necesita una hoja de ruta consensuada entre los países integrantes (Chile, Perú, México y Colombia) con el objetivo de evaluar las acciones que se pueden ejecutar o agregar, dado que se quiere implementar una industria 4.0 y tener un mayor impacto entre los miembros de la Alianza del Pacífico.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congreso inicia acciones para recuperar dinero pagado en exceso a exservidores

20 Jul 2024 | 8:42 h

La administración del Congreso de la República, luego de un exhaustivo proceso de fiscalización, ha iniciado las acciones correspondientes...

Leer más >
  • Compartir

Comisión Permanente aprobó crédito suplementario para reactivación económica y cierre de brechas

19 Jul 2024 | 21:53 h

Con 24 votos a favor y 4 en contra, la Comisión Permanente aprobó el dictamen recaído en el Proyecto...

Leer más >
  • Compartir