PIDEN DETENCIÓN PREVENTIVA PARA DENUNCIADOS POR BARATA

Centro de Noticias del Congreso

02 Mar 2018 | 12:02 h

El Poder Judicial debe decretar la inmediata detención preventiva de Pedro Pablo Kuczynski, Alan García, Susana Villarán, Luis Alva Castro, Susana de la Puente y los representantes de la CONFIEP, por haber engañado al pueblo y enriquecerse desmedidamente con las coimas de Odebrecht, sin tener en cuenta los intereses de la patria.

Así lo consideró la congresista Gloria Montenegro Figueroa (APP), integrante de la comisión investigadora que preside el congresista Daniel Salaverry (FP), que no sesionó hoy por falta de quorum, según dijo el vocero fujimorista.

Dijo que en el caso de Kuczynski es sumamente grave porque sigue mintiendo, no obstante que hay evidencias de que está implicado en la recepción de coimas de parte de Odebrecht, además de las millonarias ganancias que logró a través de sus empresas cuando fue ministro de Economía en la época de Toledo.

“No solamente debe renunciar sino ir a la cárcel, así como también Alan García, a quien se le debe cortar sus vacaciones en España con la plata del pueblo, y venir al Perú para que dé explicaciones; igualmente Susana Villarán, Luis Alva Castro, la embajadora del Perú en Inglaterra, debe venir o ser traída al país para someterse a la justicia. Es hora de rendir cuentas ante la justicia y el país”, señaló.

Dijo que Ollanta Humala y su esposa están detenidos y sólo se espera que se le siga un estricto proceso judicial, se le sancione ejemplarmente por haber quebrado la voluntad del pueblo. Dijo que además Alejandro Toledo y su esposa deben ser traídos y encarcelados.

“Todos los denunciados por Barata no solo deben ser encarcelados sino también que devuelvan todo lo que han agarrado ilícitamente, dinero sucio producto de las coimas, que se les incaute todas sus propiedades que tienen en el país y en el extranjero. Tiene que ser una severa sanción a estos inmorales que ojalá sirva para poner coto a la ola de corrupción que está enquistada en las altas esferas del gobierno, expresó.

Montenegro consideró que la presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, debería citar a todas las personas implicadas nombradas por Jorge Barata, para que declaren la verdad.

Por su parte, el congresista Edmundo del Águila (AP) manifestó que ya se cumplió con las declaraciones de Jorge Barata, ahora falta el descargo de Pedro Pablo Kuczynski y después de eso la bancada adoptará decisión ante esta delicada situación del presidente de la República y toda la política que lamentablemente esta caída.

“Esta situación merma la imagen del Congreso y de las instituciones democráticas del país”, expresó.

Del Águila estimó que lo grave es que todos los políticos implicados mintieron, pero la realidad es otra que Jorge Barata ha dicho que están involucrados. “Además Barata ha dicho que tiene pruebas. Esperemos que las pruebas se muestren y que el Poder Judicial inicie todo un proceso de judicialización”, expresó.

Del Águila recordó la calidad moral de Fernando Belaunde Terry, Víctor Raúl Haya de la Torre y Luis Bedoya Reyes. “Los jóvenes del país deben saber que la política que se vive hoy no es aquella en la cual habían personajes que dignificaban la política, creo que hay que regresar a esos tiempos. La política es la mejor manera de saber servir y ese debe ser base para todo acto en nuestra vida”, agregó. (JON).

 

CENTRO DE NOTICIAS

PRENSA-CONGRESO  

2-3-18

 

 Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

 

http://www4.congreso.gob.pe/heraldo/index.asp

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter: https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

www4.congreso.gob.pe/radio.html
Sistema de Archivo Fotográfico: fotografia.congreso.gob.pe

 

 

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Congreso inicia acciones para recuperar dinero pagado en exceso a exservidores

20 Jul 2024 | 8:42 h

La administración del Congreso de la República, luego de un exhaustivo proceso de fiscalización, ha iniciado las acciones correspondientes...

Leer más >
  • Compartir

Comisión Permanente aprobó crédito suplementario para reactivación económica y cierre de brechas

19 Jul 2024 | 21:53 h

Con 24 votos a favor y 4 en contra, la Comisión Permanente aprobó el dictamen recaído en el Proyecto...

Leer más >
  • Compartir