Piden cumplir recomendaciones de la ONU para prohibir niños en corridas de toros

Centro de Noticias del Congreso

26 Feb 2016 | 11:46 h

El Comité del Niño de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha formulado recomendaciones al Estado peruano relacionadas con la participación de niños y niñas en entrenamiento para las corridas de toros, llamadas “escuelas taurinas”, así como la participación de niños y niñas en las corridas de toros como espectadores debido a la extrema violencia. 

En ese sentido, el legislador José Urquizo Maggia con motivo de la realización del Forum Internacional: “Implicancia de las corridas de toros frente a los derechos de la niñez”, ha remitido oficios a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Marcela Huaita Alegre, y al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aldo Vásquez Ríos, a fin de que en el referido evento puedan brindar información sobre las medidas que adoptarán el Estado, desde sus respectivos portafolios a la luz de las observaciones del Comité del Niño. 

EN EL CONGRESO 

Por otro lado, Urquizo informó que presentó el Proyecto de Ley Nº 725, que proponía prohibir el ingreso de niños, niñas y adolescentes a espectáculos taurinos y otros similares, sin embargo, el proyecto fue archivado en la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso. 

Del mismo modo, el congresista Urquizo señaló que otra bancada también presentó el Proyecto de Ley 546 sobre la misma materia, decretado a la Comisión de Cultura del Congreso, pero pese a ser aprobado retornó a la Comisión. “El Congreso debe prohibir las escuelas taurinas y el ingreso de menores de edad a espectáculos crueles con animales debido a que es un ambiente inapropiado”, indicó Urquizo. 

Finalmente, el congresista José Urquizo y Perú Antitaurino invitan al Forum: Implicancia de las corridas de toros frente a los derechos de la niñez, a realizarse este sábado 27 de febrero desde las 4:30 p.m. en el Auditorio Alberto Andrade del Edificio Juan Santos Atahualpa del Congreso, cuyo ingreso es libre portando DNI.

 

 

Oficina de Prensa y Comunicaciones

JOSÉ URQUIZO MAGGIA

 

 

 

 

  •                          
ver más

Relacionados

Disponen nombramiento de docentes en institutos y escuelas de educación superior públicos

14 Jun 2024 | 20:16 h

Por insistencia, el Pleno del Congreso aprobó, con 94 votos a favor, el dictamen de los proyectos de ley...

Leer más >
  • Compartir

Pleno aprueba la creación de la Universidad Nacional de Sechura

14 Jun 2024 | 19:55 h

Por amplia mayoría, la representación nacional aprobó la propuesta de creación de la Universidad Nacional de Sechura, en el...

Leer más >
  • Compartir