Piden crear comisión investigadora de presuntos actos de corrupción en gobiernos regionales

Centro de Noticias del Congreso

03 Jul 2024 | 17:01 h

El congresista Pasión Dávila Atanacio (BMCN) solicitó la conformación de una comisión multipartidaria que investigue los presuntos actos de corrupción en los gobiernos regionales de todo el país.

Su pedido lo hizo el miércoles 3, durante la trigésima octava sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el congresista Segundo Montalvo Cubas (PL) que se llevó a cabo en el departamento de Huánuco.

El parlamentario sustentó su pedido afirmando que en cada gobierno regional hay intereses particulares, redes criminales que afectan a la población, además, obras inconclusas y paralizadas que no se investigan.

“Desde esta comisión, tenemos que investigar los actos de corrupción en Huánuco, Piura, Junín, Pasco, Cusco y otros departamentos más porque están haciendo mal uso de los recursos que son destinados para el pueblo”, aseveró.

A su turno, el titular del grupo de trabajo exhortó a las autoridades regionales y locales a trabajar de manera conjunta con la comisión de manera transparente siempre pensando en el bienestar de la ciudadanía.

“Trabajen de la mano con sus congresistas para que hagan una buena gestión, de manera transparente. La política es para servir al pueblo y no para servirse”, aseveró Montalvo Cubas.

En otro momento, los parlamentarios llamaron la atención del gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar Lucas, quien no respondió a las interrogantes que le hiciera el legislador Pasión Dávila.

Pulgar Lucas señaló no tener información de a quienes se adjudicó las obras que hoy presentan problemas, asegurando que no es parte del comité de selección.

“Si se dice que no se ha calificado como debe ser se tomarán las medidas en las instancias que corresponden”, subrayó.

De la sesión extraordinaria también participó Edem Parra Castañeda, director Ejecutivo del Proyecto Especial Alto Huallaga y otros.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Seis leyes y cuatro autógrafas a favor de las mypes, cooperativas y pescadores artesanales

22 Jul 2024 | 9:43 h

Normas relacionadas a la reactivación económica, a la culminación de apoyo a la competitividad productiva y a la exportación...

Leer más >
  • Compartir

Congreso inicia acciones para recuperar dinero pagado en exceso a exservidores

20 Jul 2024 | 8:42 h

La administración del Congreso de la República, luego de un exhaustivo proceso de fiscalización, ha iniciado las acciones correspondientes...

Leer más >
  • Compartir