PIDEN CELERIDAD Y MÁS PROYECTOS VIALES EN COMISIÓN

Centro de Noticias del Congreso

15 Ago 2017 | 16:42 h

Roy Ventura Ángel (FP), Benicio Ríos Ocsa (APP) y Guillermo Bocángel Weyder (FP), asumieron el martes 15 la presidencia, vicepresidencia y secretaría, respectivamente, de la Comisión de Transportes y Comunicaciones para el presente año legislativo 2017-28.

La elección de los cargos fue a mano alzada y en lista cerrada y aprobada por unanimidad, en sesión que tuvo como coordinador al congresista Guillermo Martorell.

El acto posibilitó para que prácticamente todos sus integrantes, además de desear éxitos a los congresistas elegidos, expusieran las necesidades y carencias en el sector transportes.

Roy Ventura agradeció la decisión de sus colegas de elegirlo para la presidencia y anunció que la labor de la comisión se enfocará en tres temas centrales: educación y seguridad vial, infraestructura y desarrollo vial y comunicaciones y sistemas de interconexión.

Dijo que urge una política nacional en el tema de seguridad vial que debe iniciarse en las escuelas y también de una infraestructura vial del país porque es vital para interconectar a los pueblos. “Necesitamos también un país integrado a través de la tecnología y dar las directrices para lograr el desarrollo urbano de Lima y el Callao; en toda esa labor se requiere el compromiso de todos nosotros”, afirmó.

A continuación pidieron la palabra el congresista Martorell, quien además de felicitar a la nueva directiva pidió el esfuerzo mancomunado de sus colegas y con un solo norte, cual es el desarrollo del transporte porque es un tema transversal que involucra a otros sectores.

Karla Schaefer subrayó la importancia de la comunicación para el desarrollo humano y del país, y lamentó que no se le haya dado el impulso que se necesita. Pidió destrabar los proyectos para el desarrollo vial del sur del país y el de la Carretera Central.

Wuiliam Monterola dijo que se había descendido en el desarrollo de las ferrovías en lugar de avanzar, que se espera mucho de la presencia del Estado y exhortó a las autoridades del Ejecutivo que definan la política de desarrollo vial y ferrocarrilero.

También intervinieron los congresistas Benicio Ríos (“tenemos un reto en el país que son las vías férreas, son importantísimas, así como el servicio vial desde la hidroeléctrica de Machu Picchu a La Convención que ha sido olvidado por tres gobiernos”, afirmó); Jorge Castro Bravo (dijo que el retraso del desarrollo del país está vinculado a la corrupción y pidió actuar de manera conjunta. Hay que asumir el reto con temperamento y decisión);  Edwin Vergara, así como Wilmer Aguilar (pidió que se esté pendiente de la carretera longitudinal hacia el departamento San Martín).

Luego hicieron lo mismo los congresistas Mártires Lizana (“las telecomunicaciones en el país son un desastre”, afirmó), Joaquín Dipas, Danilo Palomino (pidió revisar las normas y un reordenamiento de las comunicaciones), Rogelio Tucto (alertó sobre el pobre desarrollo vial y de proyectos en la sierra central), Israel Lazo, Moisés Mamani, Juan Carlos Del Águila, quien destacó la importancia de las carreteras de penetración a la selva del país; y Guillermo Bocángel. (O/M/C) 15-08-17

PRENSA CONGRESO

 

ver más

Relacionados

Legisladores de Somos Perú atienden demandas de autoridades y pobladores de provincias del país

21 May 2024 | 17:37 h

Parlamentarios de la bancada de Somos Perú continuaron hoy con sus actividades en diversos departamentos del país donde escucharon...

Leer más >
  • Compartir

Bancada Perú Bicentenario atiende temas de seguridad y educación

21 May 2024 | 17:02 h

En el marco de la semana de representación, los congresistas Guido Bellido Ugarte y José María Balcázar Zelada participaron...

Leer más >
  • Compartir