PIDEN ATENDER EROSIÓN EN LITORAL CHIMBOTANO

Centro de Noticias del Congreso

30 May 2017 | 12:56 h

 

El congresista ancashino Carlos Domínguez Herrera demandó al Ejecutivo atender la problemática de erosión que viene afectando diferentes pueblos jóvenes de Chimbote y que ha llevado a algunas familias a abandonar sus viviendas ante el avance alarmante del mar hacia la costa. Todo esto tras la aprobación del proyecto de ley presentado por el parlamentario Daniel Salaverry que declara de interés nacional y de necesidad pública la recuperación, conservación y mantenimiento de las playas del litoral.

“Fuerza Popular respaldó de manera decidida este proyecto y vamos a exigir al Ejecutivo que inicie a través del Ministerio del Ambiente las acciones necesarias para la recuperación de las playas y frenar el proceso erosivo que aumenta cada año y pone en peligro a miles de familias y en otros casos ha destruido importante infraestructura de losas deportivas, fábricas pesqueras y hasta colegios” explicó el parlamentario.

Sobre la problemática en Chimbote, Domínguez Herrera anunció que se reunirá con la Ministra de Ambiente, Elsa Galarza Contreras, para que designe un equipo técnico que inspeccione el litoral junto a las autoridades locales y dirigentes de las zonas afectadas para adoptar las acciones que permitan detener la erosión costera que ya se encuentra frente a la zona urbana.

“Todos estamos comprometidos en este tema donde esperamos la participación de autoridades y población para la solución técnica del problema de erosión que afrontamos”, exhortó el congresista.

Cabe precisar que las zonas afectadas son el Malecón Grau, La Florida, La Libertad, Miramar Bajo y el Trapecio donde ponen en riesgo a 10 mil habitantes. Asimismo la iniciativa legislativa para promover la recuperación del litoral costero fue aprobada por 96 votos a favor.

Despacho Congresal

ver más

Relacionados

Pleno reivindica derechos pensionarios de personal militar y policial

30 May 2024 | 12:15 h

Con 98 votos a favor, el Pleno del Parlamento Nacional aprobó homologar los derechos en las pensiones de oficiales...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban implementación progresiva de uso de inteligencia artificial en oficinas consulares del Perú

30 May 2024 | 11:11 h

El Pleno del Congreso aprobó, por mayoría, la propuesta legislativa que garantiza la implementación progresiva de la transformación digital...

Leer más >
  • Compartir