PIDEN APLICAR LEYES PARA SALVAR DE CRÍMENES A LAS MUJERES

Centro de Noticias del Congreso

07 Sep 2018 | 13:21 h

El presente período legislativo debe marcar un plus a las valiosas gestiones realizadas por las anteriores comisiones y buscará la visibilización de las mujeres andinas, amazónicas y afroperuanas con la realización de sesiones hasta en un 50 por ciento en el mismo lugar donde residen.

Así lo señaló la presidenta de la Comisión de Mujer y Familia, Tania Pariona (NP), quien indicó que hay coincidencia en considerar que las leyes escritas no van a  solucionar el problema de las mujeres en las diferentes zonas del país.

Consideró que es una necesidad de un cambio de actitud de la sociedad y que se apliquen las leyes y que la política nacional se traduzca en acciones de lo que produce el Parlamento

“Por eso nuestro plan prevé la fiscalización del cumplimiento de las normas. Hay una lista larga de leyes pero afuera se sigue matando a las mujeres”, aseveró tras afirmar que se fiscalizará el funcionamiento de los programas y los instrumentos con los que cuentan o no los operadores de la justicia.

Pariona afirmó que urge articular con el Poder Ejecutivo para hacer visitas inopinadas que permitan ver in situ cómo funciona día a día la aplicación de las normas en favor de los derechos de la mujer, la niñez y el adulto mayor.

Pariona Tarqui destacó la aprobación por el Pleno el último jueves del dictamen que regula el incumplimiento de las obligaciones alimentarias como una forma de violencia económica contra las mujeres y los hijos y que las víctimas sean atendidas en un tiempo oportuno con medidas de protección.

Se incluye visitas domiciliarias de la policía para hacer seguimiento del caso y evitar que terminen en feminicidio. Asimismo, resaltó que también se prevé el papel que cumplirán los juzgados de familia para supervisar el cumplimiento de las medidas de protección.

En una breve sesión las integrantes de ese grupo parlamentario aprobaron en forma unánime el plan de trabajo y el reglamento interno de la comisión. (MED)

 

 

 

CENTRO DE NOTICIAS

PRENSA-CONGRESO   7-09-18

 

 Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

 

Heraldo: goo.gl/Ty5Tto

Portal: http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter:https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

Radio: goo.gl/hMwTg1
fotografia.congreso.gob.pe

 

ver más

Relacionados

Sustentan proyectos para uso del polígrafo en ámbito laboral, incorporación de personal CAS y modificar Ley de Rondas Campesinas

07 Abr 2026 | 19:38 h

Los congresistas Jorge Montoya Manrique (bancada de Honor y Democracia) y Segundo Quiroz Barboza (bancada de APP), así como...

Leer más >
  • Compartir

Analizan problemática pensionaria de maestros del país

07 Abr 2026 | 14:42 h

La situación económica y social de los profesores cesantes y jubilados del país fueron analizados el martes 7 en...

Leer más >
  • Compartir