Piden al ministro de Trabajo que promueva empleo digno

Centro de Noticias del Congreso

09 Sep 2021 | 10:05 h

 

La Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso atendió la exposición del ministro de Trabajo, Iber Maraví, respecto a la orientación de su política sectorial y correspondió a la presidenta de ese grupo de trabajo, Isabel Cortez (JPP), anunciar el compromiso de trabajar juntos para la generación de puestos de trabajo dignos, más aún en esta difícil coyuntura por la que atraviesa el país.

El vicepresidente del grupo de trabajo, Juan Burgos, de Avanza País, saludó la iniciativa por las acciones que ha dispuesto el Ministerio de Trabajo respecto a la ley sobre la negociación colectiva, porque es un derecho de todos los trabajadores del sector público.

El congresista Fernando Herrera Mamani (PL) dijo que la reciente inscripción de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate Perú) está amparando en la libertad sindical que garantiza la Constitución Política.

Su colega María Aguero Gutiérrez (PL), planteó la eliminación de la suspensión perfecta de labores porque «no tiene justificación. El decreto legislativo 1415 derogó el programa Reactiva Perú, proporcionando a las empresas créditos con garantías de Estado para no interrumpir las cadenas de pagos y poder pagar las planillas», sostuvo.

A su turno, el legislador Jorge Marticorena Mendoza (PL) se satisfizo del plan expuesto por el ministro de Trabajo Maraví, «porque en anteriores gobiernos se vulneraron los derechos de los trabajadores» mientras su colega María Zeta Chunga (FP) preguntó cómo el gobierno va a afrontar los regímenes laborales de locaciones de servicios y administrativo de servicios.

El  ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví Olarte, adelantó que su portafolio alista diversos medidas en caso ocurra una tercera ola de contagio COVID-19.

OFICINA DE COMUNICACIONES

 

ver más

Relacionados

Realizan evento por el Día Mundial de la Donación de Leche Humana

22 May 2024 | 17:47 h

La congresista Milagros Jáuregui de Aguayo (RP), señaló que la donación de leche es un acto solidario que cientos...

Leer más >
  • Compartir

Parlamentarios No Agrupados en semana de representación

22 May 2024 | 17:41 h

En semana de representación, la legisladora, Silvia Monteza Facho (NO –A), llegó hasta las oficinas de la Procuraduría del...

Leer más >
  • Compartir