Congresista de Avanza País convocará a sus colegas liberteños

Piden al Ejecutivo culminación de represa Palo Redondo de Chavimochic

Centro de Noticias del Congreso

24 Sep 2021 | 10:54 h

Parlamentarios de La Libertad pedirán al presidente Pedro Castillo Terrones una reunión para buscar agilizar las obras de la represa Palo Redondo, que forma parte de la III Etapa del Proyecto Especial Chavimochic en ese departamento, y que se encuentra paralizada en un 70 %.
Así lo anunció el legislador Diego Bazán Calderón, de la bancada Avanza País, al indicar que convocará a sus colegas de la región para hacer la petición al mandatario en una reunión presencial.

Fue durante un alto a la visita que realizó junto a su compañero de bancada, Juan Burgos Oliveros, a la represa de Palo Redondo, que tiene pendiente la culminación de 20 metros restantes.

Bazán Calderón afirmó que se buscará agilizar el reinicio de esta gran obra de importancia para la población de esa parte del país, puesto que garantizaría la producción y abastecimiento de agua potable en la ciudad de Trujillo.

“Considero que, en esta circunstancia, el que tiene que manifestarse es el presidente de la República. Por eso, solicitaré a mis compañeros de bancada regional firmar una carta solicitando una reunión presencial para solucionar el destrabe del Proyecto Chavimochic”, expresó.

LIMA

En Lima, el congresista Alejandro Cavero Alva denunció que la huaca Catalina Huanca de Ate está siendo perjudicada por la empresa Arenera San Martín de Porres, con acciones que atentan contra el patrimonio cultural del Perú.

“Denuncio este hecho ante el Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Lima, la Fiscalía de la Nación, la Policía Nacional del Perú y ante toda la opinión pública este hecho”, expresó

“Debemos proteger nuestro patrimonio ante empresas que incumplen nuestras leyes y atentan contra el patrimonio. Lo que sucede aquí es indignante” aseveró.

El parlamentario fue impedido de visitar el sitio arqueológico ubicado en Ate durante un recorrido de supervisión de proyectos de restauración y puesta en valor que tiene PROLIMA de la Municipalidad de Lima.

“Estamos en la puerta de la huaca Catalina Huanca en Ate. Hace décadas ha sido tomada por la Empresa Arenera San Martín de Porres, que restringe ilegalmente el acceso al patrimonio de todos los ciudadanos. Se trata de la tercera huaca más grande de Lima y no la podemos visitar”, dijo.
Seguidamente, el legislador se comprometió a apoyar, desde el Congreso, la adopción de la normativa necesaria para facilitar que más limeños podamos disfrutar de nuestro Centro Histórico y sus espacios.

Por su lado, la congresista Norma Yarrow Lumbreras visitó la olla común Con Amor a los Niños con Discapacidad en Tablada de Lurín, en el distrito de Villa María del Triunfo, donde escuchó las necesidades que viven día a día en esa zona.

“Estamos de visita a las madres de familia de esta olla común que tiene la particularidad de atender a 35 familias, que tienen, entre sus beneficiarios, a un niño con discapacidad neurológica severa. Desde el Congreso buscaremos fortalecer a las ollitas comunes que en esta pandemia fueron de gran ayuda a la población”, manifestó.

“Acá las mujeres organizadas, aparte de luchar contra el hambre, atienden con amor y comprensión a estos niños que necesitan alimentación y cuidados personalizados. Por ello, hago un llamado a las empresas y a las personas de buena voluntad para que ayuden en esta causa social. Mi agradecimiento a las amistades que llevaron alimentos, ropa, pañales y una cama para los masajes a los pequeños”, expresó.

Su compañera de bancada, Rosselli Amuruz Dulanto, sostuvo una reunión con representantes de los comedores populares y ollas comunes del asentamiento humano Año Nuevo en el distrito de Comas.

Durante la cita se trataron vitales temas de importancia para la población, entre ellos saneamiento, servicios básicos, educación, empleo, salud, infraestructura, alimentación y las funciones principales de estas organizaciones sociales, que son el sostén de cientos de familias en extrema pobreza.

“Inmediatamente, estoy trasladando estas demandas al Poder Ejecutivo. Me mantengo firme para luchar junto a las clases populares por un país justo y con equidad”, manifestó.

AREQUIPA

La congresista Diana Gonzales Delgado hizo lo propio con el colectivo de ciclistas denominado “Enbiciados AQP”, que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano.

En el encuentro se propuso la fiscalización del proyecto de circuitos urbanos de ciclovías; el seguimiento e implementación de la “ley de la bicicleta” y el cumplimiento de su reglamento en la ciudad.

LAMBAYEQUE

La parlamentaria Jessica Córdova Lobatón inspeccionó de manera inopinada el funcionamiento de la instalación de las celdas transitorias para la disposición final de los residuos sólidos municipales, ubicada en Pampas de Reque, que es la más grande del país construida por el Ministerio del Ambiente en Chiclayo.

“Teniendo en cuenta la necesidad de una adecuada eliminación de los residuos sólidos, cumplo con mi misión de fiscalización. Seguiré atenta a este gran problema para todos, y buscaremos soluciones en conjunto, pues no solo está en riesgo la imagen de la ciudad, sino sobre todo la salud de la población”, anotó.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Resaltan rol de jóvenes vinculados al emprendimiento y la actividad política

19 Jun 2024 | 18:08 h

La necesidad de la incursión de los jóvenes en la política y actividades de emprendimientos y actividades afines, fueron...

Leer más >
  • Compartir

Legisladores No Agrupados realizan actividades en semana de representación

19 Jun 2024 | 17:45 h

El legislador Alex Flores Ramírez, en semana de representación, sostuvo reuniones con los alcaldes del distrito de Totos (provincia...

Leer más >
  • Compartir